Deportes

Fútbol de verano: garantizan un campo de juego en buenas condiciones

Estadio-Jose-Maria-Minella-1Ante la preocupación manifestada de manera pública por los organizadores del Torneo de Verano, acerca del estado en que recibirán el Estadio “José María Minella”, el Concejal Mario Rodríguez (Presidente de la Comisión de Deportes), convocó a las autoridades actuales del EMDeR y a los organizadores del recital del grupo “La Renga”, a una reunión que se llevó a cabo en el propio Estadio Mundialista.

Durante la reunión se requirió de los organizadores una información detallada de las medidas adoptadas para la organización del recital, a llevarse a cabo el 12 de diciembre, en aspectos diversos como son: ubicación del escenario y de los equipos de sonido, ingresos y egresos del público asistente, seguridad dentro y fuera del Estadio, ambulancias y personal sanitario asignado, etc.

Leer: ¿Mar del Plata sin fútbol de verano?

De manera especial se consultó en detalle sobre las acciones previstas para proteger el campo de juego, a fin de que no resulte perjudicado, en vistas a la realización del Torneo de Verano, a disputarse un mes después. Horacio Taccone y Oscar González explicaron que se han tomado todas las precauciones al respecto.

El empresario Pablo Baldini, informó que a diferencia de anteriores recitales, esta vez el escenario estará fuera del perímetro de juego, y además, colocarán una superficie sobre el campo (un cover plástico) similar al que se usará, por ejemplo, en los recitales de los Rolling Stones en el Estadio Único de La Plata, lo cual demandó una inversión adicional de un millón de pesos.

Leer: El primer superclásico del verano se jugará en Mar del Plata

“Sabemos que hay múltiples deficiencias que atender en el Minella, las cuales, a pesar de la disposición de las actuales autoridades del EMDeR, no han podido ser resueltas, fruto de la falta de presupuesto asignado por la gestión municipal del Intendente Pulti. Quedarán como desafío para los funcionarios entrantes, el hallar solución a esas problemáticas”, afirmó Mario Rodríguez.

“En esta ocasión, nos preocupaba puntualmente garantizar un campo de juego adecuado a los organizadores del Torneo de Verano, el cual representa un atractivo turístico, además de deportivo. Hemos pedido explicaciones e informes a los organizadores del recital y a las autoridades del EMDeR, y las mismas han sido satisfactorias. No obstante ello, vamos a seguir en el tema. Nos han invitado a una reunión de trabajo, sobre esta cuestión, el miércoles próximo (2 de Diciembre) en el Centro de Monitoreo, con los actuales funcionarios y los que hayan sido designados en las distintas áreas de la futura gestión. Por supuesto que participaremos”, señaló el edil radical.

Deja un comentario