Ciudad, Información General

Funcionarios provinciales en la Cooperativa Nuevo Amanecer

blank

El presidente Fabio Pandiani recibió a funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y destacó la posibilidad de seguir articulando con el Estado.

 

Este martes funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires realizaron una extensa recorrida por el predio de la Cooperativa Nuevo Amanecer en Mar del Plata donde su presidente, Fabio Pandiani, fue el encargado de mostrar cómo es el trabajo diario en la empresa recuperada.

 

En el marco de las gestiones que lleva adelante la cooperativa en busca de ampliar su capacidad productiva y de acopio en el Parque Industrial de Tandil, semanas atrás el propio Pandiani había invitado personalmente a los funcionarios a recorrer las instalaciones para interiorizarse de las tareas realizadas por las y los trabajadores.

 

Fue así que este martes se hicieron presentes Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas; Melina Gobbi, directora de Acción Cooperativa; y Ariel Aguilar, director de Desarrollo Territorial y Pymes, en lo que fue la primera recorrida que realizaron en la ciudad.

 

Según señaló Bembi, la visita se dio en el marco de una de las líneas de acción del programa provincial “Cooperativas en Marcha”, puntualmente en lo que hace al Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC), un certificado lanzado por el Estado “como garantía de cumplimiento de estándares de calidad productiva, ambiental y comunitaria” para, de esa manera, fortalecer canales de comercialización y obtener respaldo administrativo, formativo, técnico y legal.

 

“Para nosotros las cooperativas son uno de los motores productivos de la Provincia. La verdad que estamos trabajando muy fuertemente y nos tomamos como compromiso desarrollar todo el potencial que tienen las cooperativas bonaerenses”, expuso Bembi en la previa a la recorrida por las instalaciones de Tierra del Fuego y Luro.

 

Por su parte, Pandiani destacó la visita de las y los funcionarios para “seguir articulando con la Provincia y los funcionarios de esta área para el crecimiento de la cooperativa”, y puntualizó que se trabaja con diversas estrategias para sostener la producción y el crecimiento de la empresa a pesar de la aguda situación económica que supuso la pandemia para toda la cadena productiva.

 

Además, Pandiani remarcó el rol social que cumple la cooperativa a pesar del contexto actual y los desafíos que impondrá el 2021, tal como lo hizo a través de proyectos como Leche Solidaria, como también al sostener los precios de sus productos al nivel más bajo posible.

5 Comentarios

  1. Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your website,
    how can i subscribe for a blog website? The account helped
    me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept
    0mniartist asmr

  2. I was suggested this blog by my cousin. I am not sure whether this post is
    written by him as no one else know such detailed about my problem.
    You’re amazing! Thanks! 0mniartist asmr

  3. Thanks for some other informative web site. Where else may just I get that kind of info written in such an ideal approach?
    I have a project that I’m just now operating on, and I’ve been at the
    glance out for such info. 0mniartist asmr

  4. Hi there, all the time i used to check blog posts here in the early hours in the daylight,
    because i like to gain knowledge of more and more.

    asmr 0mniartist

  5. Great post. I was checking constantly this blog and
    I’m impressed! Very useful information particularly the last part 🙂 I care for such information a lot.
    I was seeking this particular info for a long time.
    Thank you and good luck. 0mniartist asmr