-Boletín-, Política

Fuerte respaldo de la UCR a Maxi Abad en Mar del Plata

El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura Bonaerense, Maxi Abad, recibió un contundente respaldo de la dirigencia de la UCR de Mar del Plata a su candidatura a presidir el Comité Provincia.

También figuras como el exintendente Daniel Katz, Gustavo Serebrisnki y Vilma Baragiola, entre otros.

Todos coincidieron en señalar la vitalidad de la UCR bonaerense y en anticipar una “victoria arrasadora” en Mar del Plata. “Adelante es un proyecto para toda la Provincia, que tiene liderazgos, intendentes, legisladores provinciales, cientos de presidentes de comités seccionales, miles de militantes que buscamos lo mismo, ser protagonistas del futuro”, dijo Bordaisco.

En su turno, el exintendente Daniel Katz sostuvo que la elección interna del próximo mes de marzo “es una elección neurálgica, central. No tengo dudas de estar en el lugar correcto, el lugar de las convicciones, de la territorialidad del partido, donde hay que estar en este escenario. En Mar del Plata se va a trabajar fuerte para tener una gran elección, que contribuya al éxito en la Provincia”.

Otro de los oradores fue Gustavo Tato Serebrinski, que resaltó: “Este espacio identifica a muchos de nosotros. El radicalismo ha sido parte de alianzas y coaliciones, pero siempre mantuvo identidad. Lo que no podemos hacer es entregarle al partido a “saltimbanquis” que van rotando según la conveniencia y lo usan según sus propios intereses”.

Vilma Baragiola, candidata junto a Bordaisco en la lista Adelante Mar del Plata, fue categórica al decir que “Mar del Plata está viviendo una renovación del partido muy importante, que se vincula con estar cerca de quienes más nos necesitan, que camina los barrios, que ayuda. Estamos construyendo ese partido con vocación de poder, que tiene un modelo de ciudad que busca integrar, de acuerdo con los principios históricos que siempre hemos defendido”.

“El radicalismo de Mar del Plata siempre fue pujante en la Provincia. Tiene una historia muy profunda. Para ser protagonista hay que fortalecerlo dentro de la coalición a la que pertenece. Los partidos políticos tienen muchos roles, dos de los centrales son la vocación de poder y formar a su dirigentes para la gestión pública. Este es el espacio que cumple con ambas condiciones: una radicalismo que forma dirigentes y que también gana elecciones”, apuntó Oscar Pagni, otro de los oradores del acto.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Abad, firme candidato a presidir el radicalismo bonaerense: “en los años previos al 2015 el radicalismo era un partido testimonial sin vocación de poder, en estos 4 años adquirimos musculatura, pasamos de tener 11 intendentes a 32, más legisladores y presidiendo los bloques con fortaleza y dando la impronta radical en el diseño de políticas públicas, pero lo más importante es que el partido recobró la vocación de poder, con estos parámetros vamos a construir el radicalismo del futuro, basado en ideas, organización y nuevos liderazgos, sosteniendo la coalición de JXC pero preparándonos para liderarla”

La lista que encabeza el radical marplatense cuenta con los acompañamientos de Mario Negri, Luis Naidenoff, Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Luis Brandoni, Facundo Manes, Adolfo Rubinstein, Andres Malamud, casi la totalidad de los legisladores radicales nacionales y provinciales, 27 intendentes de la provincia, la mayoría de los concejales, ex intendentes , presidentes de comité y dirigentes del centenario partido.

INFOCIELO

Deja un comentario