Música

Frank – Liza: una belleza musical desde Berlín a Nueva York

Frank&LizaCon idea, coreografía y dirección de Bruno García y presentado por FP Producciones, el próximo 20 de enero vuelve el homenaje a dos grandes de la escena mundial, Frank Sinatra y Liza Minnelli. Un espectáculo danzado y cantado con lo mejor de un repertorio musical que mezcla el jazz, el swing y las baladas con el Estilo Fosse.

En las voces de los artistas marplatenses Christian Illuzzi y Susana Gorak, la recorrida comienza en la Alemania de los años 30 recordando la película Cabaret con la que Liza ganaría el premio Oscar de la Academia. Una historia tan simple como fuerte llevada del cine al escenario sin descuidar la riqueza expresiva y la abundancia de matices. En esta parte de la obra, el humor se hace presente a través de números irónicos y sarcásticos llenos de drama, romance y musical.

Desde el principio, Frank & Liza intercala entonaciones con movimientos, adquiriendo ritmo, agilidad y variedad. La invitación a disfrutar de los éxitos de estos dos inmensos e inigualables cantantes continúa, en toda la primer parte del espectáculo, con versiones en español integradas a la danza con la presencia del Ballet Jazzer (Antonela Musumeci, María Yasmín Rosario Vidal, Sofía Zwicker, Emanuel Gomez, Marcelo Guaymás y Andres Jaime), quienes completan el elenco de esta obra.

Imposible no escuchar las notas de Mack the knife, Stangers in the night, Something stupid y Come fly with me, entre otras, capaces de transportar al público hacia un viaje de historias compartidas con estos dos íconos de la música que, en la segunda parte, son interpretadas en su idioma original culminando con New York, New York; una de las canciones que han hecho inmortales Sinatra y Minnelli.

La entonación tan característica de Sinatra, pronunciada con precisión, y el estilo desprejuiciado, vital y enérgico de Minnelli se renuevan en este espectáculo que obligará el 20 de enero a las 21 horas en el Teatro Municipal Diagonal a levantarse y deslizarse al compás de las letras sencillas pero tremendamente profundas.

El director, Bruno García, ha trabajado tanto en nuestro país como en el exterior (Chile, Brasil, Costa Rica, México y Japón) para la compañía Disney, en diversas comedias musicales y teatros de revista compartiendo escenarios con Elena Roger, Sandra Guida, Diego Reinhold, Moria Casan y Midachi, así como también, participaciones televisivas con Susana Gimenez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli luego de ser coach de Bailando por un Sueño en tres ocasiones. Actualmente, dirige su estudio de danza en Mar del Plata siendo galardonado por el Premio Lobo de Mar a la Cultura por el rubro Danza.

Así como Frank Sinatra fue il padrone y Liza Minnelli la donne rispettati, los artistas marplatenses, dirigidos vocalmente por Fernando Pelliciotta, enaltecen la majestuosidad de dos virtuosos mundiales, no solo excéntricos por sus voces poderosas sino por sus vitales interpretaciones. Una canción tras otra, el espectáculo se sucede lleno de contrastes y luminosidad, haciendo carne en la retina de los espectadores lo que es capaz de arriesgar una estrella con tal de actuar arriba de un escenario.

La cita es en el Teatro Municipal Diagonal de Mar del Plata, Diagonal Pueyrredón 3338, el miércoles 20 de enero a las 21 horas.

 

Deja un comentario