Zonal

Fotos: los tandilenses comenzaron sus salidas recreativas

Si bien en su mayoría respetaron el uso de barbijos, no ocurrió lo mismo con la condición de “salidas individuales”.

Desde este lunes, el Municipio de Tandil permitió las salidas recreativas “para despejarse”, en el marco de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.

blank

En líneas generales, se pudo observar a la gente caminando, corriendo o andando en bicicleta con barbijo o cubrebocas (salvo pocas excepciones) y distanciados entre uno y otros. Sin embargo, hubo una medida muy poco respetada: las salidas deben ser individuales, salvo con un menor a cargo, y eso poco ocurrió.

blankEn ese sentido, se vieron varias parejas o compañeros de ‘running’, que no respetaron una de las condiciones. Otros tantos aprovecharon y salieron con sus chiquitos, que disfrutaron de la tarde soleada.

blank

 

El decreto establece que se permiten de forma individual o con un menor a cargo, con un máximo de dos horas, entre las 9 y las 18 horas y de acuerdo al siguiente cronograma: lunes, miércoles y viernes, aquellas personas, mayores edad, cuyo último número de documento de identidad sea 1, 2, 3, 4 y 5 y martes, jueves y sábados, aquellas personas, mayores de edad, cuyo último número de documento de identidad sea 6, 7, 8, 9 y 0.

Los menores de edad irán acompañados por el familiar adulto a cargo, independientemente de la terminación del número de DNI del menor.   blank

En el desarrollo de las mismas se deberán utilizar todos los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19, y seguir los protocolos y lineamientos de Sistema Integrado de Salud Pública.

 

En los protocolos se indica que las actividades físicas individuales al aire libre no podrán realizarse si:

– Se presentan síntomas compatibles con COVID 19 ( fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, disgeusia, anosmia)

– Debe cumplir aislamiento domiciliario controlado (casos confirmados de COVID-19, procedentes del exterior o zonas de transmisión comunitaria)

– Estuvo en contacto estrecho con alguien enfermo con COVID 19 dentro de los últimos 14 días.

 

Además deberá tenerse en cuenta:

– Realizar la actividad de manera individual.

– Respetar el distanciamiento de 10 metros con cualquier otra persona.

– Llevar puestos los “cuellos/cubrebocas” que se utilizan para la realización de actividades deportivas.

– Llevar alcohol en gel encima para realizar un frecuente lavado de manos

– Evitar detenerse a utilizar áreas de juegos o máquinas públicas para realizar ejercicios.

– Llevar su propio recipiente con agua/ líquido hidratante.

– Al toser o estornudar, cúbrase con un pañuelo desechable y luego arrójelo a la basura.

– Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

 

Deja un comentario