Ciudad

Fotomultas: “La propuesta del Foro de Seguridad  es viable y ventajosa”

Sostuvo el concejal del Frente Marplatense Balut Tarifa Arenas, tras la reunión de la comisión de Transporte que resolvió solicitar informes al COM y a la Dirección de Transporte acerca de la viabilidad del proyecto presentado por el Foro de Seguridad, que propone la implementación del  el sistema de fotomultas a través de la infraestructura del Centro de Operaciones Monitorio (COM) y el grupo de Inspectores del área de Transito.

Acto seguido, el edil adujo que “es una herramienta interesante para analizar porque hasta hace poco estábamos discutiendo el tema del porcentaje que le corresponde a la municipalidad, se hablaba de un 40 % para el municipio, otro 40% para la Universidad Tecnológica de La Plata y el restante 20% para la provincia. Pero en este caso de ser viable la implementación de las fotomultas a través del COM, con recursos propios, estaríamos hablando que el 80 % de lo recaudado quedaría en las  arcas municipales”.

Y concluyó resaltando que “las ventajas de implementar este sistema a través del COM son realmente obvias y los recursos al ser mayores nos permitiría avanzar fundamentalmente en la concientización y en la difusión de las normas de tránsito, entendiendo que las mismas ayudan a salvar vidas y prevenir accidentes. Por lo que esperamos que se pueda dar a la brevedad”.

Cabe recordar que el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani, a fines del año pasado, formuló ante la Fiscalía General una denuncia penal por posible defraudación a la administración pública por parte del gobierno comandado por el intendente Carlos Arroyo.

La denuncia se generó tras cotejar la licitación pública que impulsaba la anterior gestión que garantizaba al municipio el 66% de lo recaudado y la contratación directa que promueve la actual, donde dicho porcentaje se reduce al 40% y se aumenta el correspondiente al adjudicatario del 14 al 40%, manteniéndose el 20% para la provincia.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. ¿,,,concientización y en la difusión de las normas de tránsito, entendiendo que las mismas ayudan a salvar vidas y prevenir accidentes?…No les creo nada…