Ciudad

Fotomultas: fiscales solicitaron al HCD documentación vinculada al polémico expediente

blankLa Unidad Fiscal de Investigación 10 de Delitos Económicos  solicitó al HCD que se remita la copia certificada del expediente en cuyo marco se encuentra documentación vinculada con la implementación en el municipio del sistema de fotomultas. Por lo cual la comisión de Legislación resolvió este lunes dar curso al  requerimiento.

Cabe traer a colación que el fiscal Federal Juan Manuel Pettigiani a fines del pasado año, ante la Fiscalía General, había formulado una denuncia penal por posible defraudación a la administración pública por parte del gobierno comandado por el intendente Carlos Arroyo, a raíz de cotejar la licitación pública que impulsaba la anterior gestión que garantizaba al municipio el 66% de lo recaudado y la contratación directa que promueve la actual donde dicho porcentaje se reduce al 40% y se aumenta el correspondiente al adjudicatario del 14 al 40%, manteniéndose el 20% para la provincia.

“El municipio puede perder 50 millones de pesos si se aprueba el proyecto impulsado por el gobierno municipal para implementar el sistema, no se entiende como los concejales no reaccionan”,  aseguró en aquella ocasión Pettigiani.

También es de destacar que el polémico expediente de las fotomultas desde entonces se halla frizado en Legislación. El mismo tiene despacho favorable de Transporte, donde el arroyismo apuró su votación.

Las aristas conflictivas de dicho expediente  determinaron, en  dicha ocasión, un empate técnico entre los ediles de la oposición Marcelo Fernández, Santiago Bonifatti, Cristian Azcona y Balut Tarifa Arenas que votaron por la negativa y los oficialistas Guillermo Arroyo, Patricia Leniz, Javier Alconada Zambosco y Nicolás Mairano. Lo cual obligó a este último, ante la abstención de su par radical Cristina Coria, a definir la disputa haciendo uso de la facultad del doble voto que le confiere su condición de presidente de la Comisión de Transporte.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario