Ciudad, Información General

Fotomultas en la nebulosa: dudas sobre el porcentaje y transparencia

blankDespués de un año de marchas y contramarchas, finalmente el oficialismo logró la autorización del Cuerpo Deliberativo  para llevar adelante la firma del convenio a fin de implementar el sistema de foto-multas con condicionamientos.  En función de las modificaciones incorporadas,  dicho convenio se dejaría sin efecto sí las negociaciones con la Universidad Tecnológica Nacional y las autoridades provinciales no logran un piso del 50% de la recaudación que recibe el municipio.

Asimismo se contempla un periodo de transición de 60 días,  donde el sistema no  será punitivo, sino que a los infractores se les hará un llamado de atención y la creación de una comisión de monitoreo y seguimiento para garantizar la transparencia durante el cumplimiento del convenio.

Cabe traer a colación que el informe elevado por el Secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle fundamentó  la incertidumbre en el arco opositor, pues el funcionario municipal informó que aún seguía con  las gestiones ante la provincia y la UTN, deslizando que “podría” llegarse al 45%.

Acción Marplatense volvió a votar dividida: Santiago Bonifatti apoyó  la iniciativa del oficialismo  al igual que el Frente Renovador y la Agrupación CREAR. Por su parte,  el sector de AM que responde al ex intendente Gustavo Pulti conformado por Claudia Rodríguez, Marcelo Fernández y Alejandro Ferro, votaron negativamente, reiterando sus suspicacias respecto a  que el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo  podría  ejercer la potestad de vetar las modificaciones incorporadas en el articulado como aconteció con otros expedientes.  En tanto que  el Frente para la Victoria ya se había retirado del recinto.

Deja un comentario