Política

Fiscal Fernández Garello: “Podrían surgir nuevos imputados pero hay que ser prudentes”

30759La causa de las Licencias Truchas sigue dando tela para cortar y en este caso la Comisión de Seguimiento integrada por concejales de varios bloques, mantuvieron una reunión con el Fiscal General Fabián Fernández Garello, donde explicó los pasos de una nueva investigación a raíz de dos imputados que decidieron declarar y brindar detalles de cómo funcionaba la banda dedicada a otorgar licencias de manera irregular.

“Se presentaron dos de los imputados pidiendo declarar y en función de estas declaraciones surge la necesidad de realizar nuevas diligencias. Se formó una nueva causa para seguir investigando alrededor de las cuestiones que estas dos personas en la causa que se elevó a juicio”, afirmó Garello.

Acto seguido aseguró que surgieron evidencias que obligaron al Ministerio Público Fiscal a iniciar una nueva pesquisa para investigar la posible participación de funcionarios de un rango superior al del entonces jefe de Licencias”.

También hizo referencia a la posibilidad que existan nuevos imputados a la causa y continuó: “por el tenor de estas declaraciones con la verificaciones del caso, podrían surgir nuevos imputados. Pero es esta etapa debemos ser muy prudentes porque independientemente de los allanamientos que se hicieron de ayer podemos requerir otras medidas de pruebas que desde luego hay que tratar de preservar desde la investigación”.

Por último Garello remarcó que “cuando hay una cadena de responsabilidades que está probada y sobre todo una causa que esta con caratula de asociación ilícita, en esa cadena después se verá si es que hay un elemento y que imputaciones tendrán que responder. Hasta acá lo que habíamos visto en la investigación: eran trámites, escuchas telefónicas, logística y demás. La responsabilidad era de estos que fueron detenidos, que están procesados y ahora elevados a juicio, si se incorpora más información el mecanismo será el mismo”.

Deja un comentario