Ciudad

Firman acuerdo de colaboración para el desarrollo de la Facultad de Medicina en nuestra ciudad

Fotos MGP - Salud - Firma convenio con la UNMdP - Carrera de MedicinaEste lunes, en instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), el intendente Gustavo Pulti y el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Francisco Morea, firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la Facultad de Medicina en nuestra ciudad. Entre otros aspectos de este convenio, se dictarán programas de coordinación y cooperación para la ejecución de acciones que propendan a la creación de la carrera de Medicina en el ámbito de la UNMdP.

Además, el convenio prevé la planificación, ejecución, puesta en marcha y afianzamiento de la carrera y se comprenderá la consolidación de las funciones esenciales de docencia, investigación, extensión, transferencia, vinculación y toda otra actividad que resulte de mutuo interés.

En este marco, el actual jefe comunal, manifestó que “este acuerdo es la complementación entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Municipio para el desarrollo de la inminente carrera de Medicina en Mar del Plata. Es un paso estratégico y fundamental para seguir jerarquizando los servicios de Salud Pública en la ciudad. Tener la carrera de Medicina es importante para los que quieran estudiar, para quienes enseñan y, también, para el sistema de Salud privado, municipal y provincial”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, señaló que “cualquier política seria de Salud necesita no solamente asistencia y la prevención sino también de la docencia y la investigación. Se arma una complementación muy importante. Esto se inscribe en un avance muy importante para Mar del Plata. Se han ampliado y hecho 22 nuevos Centros de Salud, se hizo el CEMA y está el proyecto del Hospital Municipal, con el que tanto nosotros como el doctor Arroyo nos comprometimos desde distintos lugares políticos”.

Por último, Pulti sostuvo que “éste es un paso adelante. Junto con la oferta educativa de las universidades privadas y ahora la pública, es una pata fundamental para seguir adelante. Hace unos años, no se hablaba mucho de Salud y hoy sí, se deciden cosas, pasamos de 4 a 7 Centros de 24 horas y ya hemos licitado el octavo”.     

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*