Política

Finocchiaro calificó de “poco racional” el paro docente que afectó a 3 millones de chicos

20160811090130_finoEn el marco del paro provincial de los gremios docentes contra el Gobierno de María Eugenia Vidal, el director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, confirmó que hay “alrededor de 3,3 millones” de chicos sin clases y calificó de “poco racional” la medida de fuerza.

“Está vulnerando el derecho de los más humildes, de los que han elegido estudiar en la escuela pública”, dijo el titular de Educación bonaerense en relación a las consecuencias del paro provincial y recordó que el aumento otorgado en febrero fue del 34,6. Además, insistió en que la medida “carece de razones objetivas” porque “no hay ninguna consultora que esté dando la inflación más de 29 puntos”, por lo que el aumento “todavía está a 6 puntos” de diferencia.

Finocchiaro subrayó que la Provincia está “cumpliendo” con la cláusula de monitoreo de la inflación, pero cuestionó que los gremios por no “cumplir las reglas”: “las paritarias están para ser cumplidas, para eso se firman”, lanzó en declaraciones radiales.

“Hay una cosa que quiero dejar en claro y por qué yo digo que carece de razones objetivas este paro. Desde que dejó de funcionar el INDEC, en el 2008, siempre arreglamos paritarias, esta fue mi séptima paritaria, con el índice de la inflación Congreso y/o similar”, agregó el director provincial.

Por último, pidió ser “prudentes” y “dirimir las diferentes con los chicos adentro del aula y aprendiendo”.

Un comentario

  1. Bueno, son los menos indicados en hablar de racionalidad, después de la devaluacion y la suba de precios, el tarifazo y la cifra de 1.400.000 nuevos pobres que genero este gobierno en 8 meses según la Universidad Católica, no son muy racionales que digamos.

Deja un comentario