Ciudad

Finalmente se inaugura el Comedor Universitario

Representantes de agrupaciones universitarias celebran como “un día de festejo” la jornada de hoy en la que finalmente se inauguró el Comedor Universitario en las instalaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). No obstante, instan a “seguir luchando” para que este servicio se extienda a más estudiantes.

Según indicaron esta dependencia estará administrada y autogestionada por una comisión formada hace meses y de la que participan estudiantes, representantes de la gestión y trabajadores no docentes. El Comedor fue una iniciativa por la que se luchó en los últimos seis años.

Se explicó que la elaboración de la comida se realizará dentro del mismo comedor y los trabajadores pertenecerán a la planta no docente de la UNMdP, como era el pedido de los estudiantes. El precio del menú se estima en $5 y constará de bebida, plato principal y postre. Se proyecta abrir bocas de expendio en sedes de Derecho, Sociología, Colegio Illia y Agrarias.

Desde el Movimiento Sur, Manuel Vílchez consideró la “necesidad de continuar con la movilización estudiantil” y planteó propuestas para “seguir avanzando en la construcción de un comedor para todos y todas”. Entre los beneficios que se persiguen, está la posibilidad de un cupo de becas de alimentos para los estudiantes que la necesiten.

“Hoy es un día de festejo, después de muchos años logramos la apertura de un comedor para los estudiantes aunque todavía no es el que realmente queremos. Nuestra propuesta para seguir avanzando es la implementación de un precio social para que al Comedor también pueda acceder el pueblo excluido de la Universidad por el modelo de país vigente”, señaló el dirigente estudiantil.

Además se elabora la posibilidad de implementar un turno noche para que quienes cursan hasta tarde no se queden afuera. “Es fundamental crear subcomisiones de gobierno y control de la administración para garantizar la apertura de las bocas de expendio que respeten los seis puntos básicos”, concluyó Vilchez.

Los comentarios están cerrados.