Política

Finalmente la última concejalía será para el Frente Marplatense

Sin título-3X (1)En el Teatro Argentino de La Plata se llevó a cabo el recuento de votos de las elecciones generales del 25 de octubre, afianzándose como quinta concejal perteneciente al Frente Marplatense, Marina Santoro. La nueva edil, es la referente de una de las facciones locales de La Cámpora, que integró el frente comandado por el actual intendente, Gustavo Pulti.  De esta manera debieron resignar sus expectativas el candidato de UNA, Francisco Arcuri y la  aspirante radical del frente Cambiemos, Natalia Vezzi.

En consecuencia el Frente Cambiemos, ganador de las generales,  se adjudicó 6 bancas, el Frente Marplatense hizo lo propio con 5 y la fuerza restante, UNA, con un concejal.

No obstante, Acción Marplatense perdió 2 de las 5 bancas que puso en juego, pues Claudia Rodríguez retuvo la suya y el Director de Asuntos de la Comunidad Marcelo Fernández se adjudicó la que dejo otro vecinalista, Javier Woollands. En tanto que  Santiago Bonifatti hizo lo propio con la que deberá abandonar el actual Presidente del HCD, Ariel Ciano.

Pero las bancas que actualmente ocupan Fernando Gauna y Alejandra Urdampilleta, serán ocupadas por sus aliados coyunturales, el sciolista y adlátere de “Manino” Iriart, Balut Olivar Tarifa Arenas, y la kirchnerista Santoro.

Por su parte, al Frente para la Victoria le fue peor porque perdió dos bancas. El cheppista Pablo Vladimir Retamoza no pudo revalidar la suya y la actual presidenta del bloque Verónica Beresiarte, también debe dejar la banca. La entrada en escena de la dirigente camporista no modificaría esa situación. Pues la titular de la oficina local de ANSES,  en Av. Constitución, a raíz de su rivalidad con el líder de la otra facción camporista Juan Manuel Cheppi,  tomó distancia con el espacio ultra K del ingeniero y sus aliados políticos, y se anticipó a la jugada, apostando sus fichas al líder de Acción Marplatense.

Lo cierto es que a partir del 10 de diciembre, por el frente Cambiemos ingresarán al Concejo Deliberante los nuevos ediles: Guillermo Fernando Arroyo, Mario Alejandro Rodríguez, quien revalida la banca que se adjudicara en las elecciones de 2011, Patricia Marisa Leniz, Guillermo Raúl Sáenz Saralegui, quien también retiene su escaño,  el referente local del macrismo Juan José Aicega y la abogada Patricia Mabel Serventich.

Por el Frente Marplatense: Santiago Bonifatti (titular del EMVIAL), Tarifa Balud Arenas, presidente de la ONG Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales (CEFIL), Claudia Rodríguez (AM),  Marcelo Fernández (AM) y Marina Santoro.

Mientras que el abogado Alejandro Carrancio, quien pertenece a la Agrupación Crecimiento Argentino liderada por Lucas Fiorini, ocupará el escaño del Frente Renovador que dejará Hernán Alcolea.

Roberto Latino Rodríguez

 

Deja un comentario