Ciudad

Final previsible: desalojaron a los choripaneros

10419042_522248357941900_7905386820559348136_nCon el aval de la Justicia personal municipal procedió en las primeras horas de este jueves, a desalojar a los integrantes de la Asociación Choripaneros Mdp Más Unidos, quienes acampaban frente al Palacio Municipal, desde hace un mes.

Con simultaneidad a estos hechos, los trabajadores se comunicaron con este medio, para advertirnos que “acaban de levantar la carpa y todo con la policía a esta hora”.

Cabe traer colación que el acampe se originó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal ante el pedido formulado por los choripaneros, en el mes de enero. El cual fue tratado por la Comisión de Obras del HCD, que requirió una serie de informes, cuyas respuestas se dilataron escarbando los ánimos de los trabajadores cooperativizados y sus familiares. De esta forma se llegó a esta instancia de acampe y desalojo.

Asimismo, esta situación generó una divisoria de aguas entre los comerciantes de las inmediaciones del Palacio Municipal. Pues algunos de ellos descargaron toda su bronca viéndose perjudicados por el acampe. En tanto que los polirrubros registraron un notable incremento en bebidas y cigarrillos.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: Vanlopizzo

Deja un comentario