Ciudad

Fin de semana largo: aseguran que los turistas gastaron 222 millones de pesos

2016_08_17_EMTUR_FINDESEMANALARGOAsí lo señaló el Ente Municipal de Turismo (EMTur), a través de los datos generados por el Departamento de Investigación y Desarrollo. Cabe destacar que dicha información se obtiene con una muestra de 300 casos.

Al respecto, el Presidente del EMTur, Mario Marchioli, comentó que “estamos muy satisfechos. Ha sido un muy buen fin de semana largo para la ciudad. Este giro económico sobre la actividad local permite mejorar los ingresos de los prestadores de servicios y favorece el sostenimiento de la actividad económica en general”.

Por otro lado, el informe resaltó que el gasto promedio por persona fue de $ 998, siendo el más elevado de los cinco fines de semanas largo que de ejecutaron en lo que va del 2016. Este dato permite inferir que conforme avanza el año el perfil del turista varía y se ubica en visitantes con mayor propensión al gasto.

Pero, además, la sumatoria de esos cinco fines de semana largos vuelcan, hasta ahora, 1.880 millones de pesos, que medidos en dólares al tipo de cambio de cada momento en los cuales se generó el giro de dinero, equivale a 125 millones de dólares.

“Todos sabemos de la importancia que tiene para Mar del Plata la actividad turística. Y puntualmente la que se desarrolla los fines de semana largos le aporta a la ciudad un movimiento fundamental, que sirve para mejorar las expectativas del sector privado, que invierte en el desarrollo de los diferentes servicios para la oferta local. La reciente presentación de los fines de semanas largos en Buenos Aires comienza a dar sus frutos y estamos muy conformes con esta situación”, indicó Marchioli.

Deja un comentario