Ciudad

Fin de semana largo: afirman que arribaron 109.876 turistas a Mar del Plata

turistas-por-la-costaAsí lo dio a conocer la titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) Gabriela Magnoler, quien agregó “representa un incremento del 6,4 % respecto del mismo feriado del año pasado”.

Asimismo, las localidades de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires que alcanzaron una ocupación hotelera superior al 70% son La Feliz con el 82%; Tandil con un 72%; Mar de las Pampas un 70%; Bahía Blanca un 75%; Sierra de la Ventana un 83%; y el partido de Pinamar con el 70%.

Un estudio realizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en base a información proporcionada por las cámaras de turismo provinciales y municipios, se destacó el movimiento de turismo interno, sobre todo en la Costa Atlántica, Córdoba y Tierra del Fuego.

“Las señales que vamos recibiendo ya casi con el cierre del año son positivas en promedio, teniendo en cuenta que cada provincia y destino tiene una dinámica propia. Somos optimistas respecto de que esta tendencia continúe en los próximos fines de semana largos y será un buen escenario para seguir trabajando”, dijo el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

“Las cifras son una demostración más de la importancia del turismo interno y el desarrollo de la actividad turística en Argentina. El turismo dentro del país representa el 92% de los viajes que hacen los argentinos, el 84% de los pernoctes durante sus viajes y el 73% del gasto turístico de los hogares argentinos”, precisaron desde ese organismo.

Los comentarios están cerrados.