Ciudad, Información General

Fin de semana desbordado: en Mar del Plata la ocupación fue del 95% y muchos se alojaron en casas de familia

blank

La capacidad hotelera se vio colmada este último fin de semana en “La Feliz” y muchos optaron por alojarse barrios alejados del centro en casas de familia.

Muchos visitantes que llegaron ayer a Mar del Plata sin reserva tuvieron que recurrir alquilar habitaciones dentro de su casa y sin tener demasiadas garantías sobre el espacio que estaban alquilando por 700 a 1000 pesos la noche por persona.

El Centro de Información Turística del Emtur es un reflejo de la cantidad de visitantes que llegó a Mar del Plata. Se abrió por segunda vez en la temporada y registró un mayor movimiento que la semana pasada.

Con la capacidad hotelera agotada cerca del mediodía, el alquiler de algún departamento o vivienda pasó a ser una opción, mientras que se recurrió a rentar habitaciones en casas de familia, inclusive en barrios alejados del centro.

En esos casos, el Ente de Turismo firma con el turista un “deslinde de responsabilidad” ya que no tienen posibilidad de garantizar las condiciones de alojamiento. Segùn comentaron desde el Emtur a medios locales hubo visitantes que se alojaron en casas de los barrio Bosque Alegre o San Carlos bastante alejados del centro de la ciudad.

Fuente: INFOCIELO

 

Deja un comentario