Deportes

Fin de las especulaciones: el superclásico veraniego se jugará el 28 de enero

superclasico-mdpLo confirmó este jueves el intendente Carlos Arroyo quien aclaró además la disputa de partidos de la Copa Argentina y encuentros pertenecientes al Torneo de Verano 2017, en compañía del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el presidente del EMDeR, Guillermo Volponi y el CEO de la empresa Torneos, Alex Ganly.

Fue anunciado el duelo entre Racing y Gimnasia (domingo 9 de octubre, en el marco del fin de semana largo) por Copa Argentina, a la espera de la posibilidad de Boca – Lanús (que jugarían el miércoles 28 de septiembre: este enfrentamiento depende de cómo le vaya al “Granate” en la Copa Sudamericana).

Además, se informó sobre la participación de los equipos denominados grandes en el Torneo de Verano 2017, incluido Boca – River (sábado 28 de enero), siendo éste el único encuentro del conjunto “Millonario” en el país durante el mencionado receso.

“Estamos muy contentos de poder anunciar oficialmente la llegada de partidos de Copa Argentina, un trabajo llevado delante de manera conjunta por la gente del EMDeR  y representantes de Torneos”, destacó Arroyo.

“Todos sabemos que el fútbol es una marca registrada en cada temporada de verano. Junto a las playas y las obras teatrales, es un fuerte atractivo turístico”, agregó el jefe comunal.

“Le quiero agradecer al intendente, a sus funcionarios y al presidente de la Liga Marplatense de Fútbol por haber trabajado de manera mancomunada”, afirmó Alex Ganly.

Por su parte, el titular del EMDeR, Guillermo Volponi, declaró que “nosotros venimos trabajando para poder darle a la ciudad de Mar del Plata, como atractivo turístico y social, partidos de la Copa Argentina, que será algo inédito para la ciudad. Algo que ya habíamos dado a conocer anteriormente, después de reunirnos con Arroyo y representantes de Torneos. Por más que algunos lo pusieron en duda, hemos confirmado que el Torneo de Verano se disputará normalmente”.

Además, desestimó el rumor que se había instalado en las últimas horas sobre un superclásico entre Boca y River en el mes de octubre en Mar del Plata: “me vi sorprendido por una noticia que salió desde las redes sociales. Me parece desprolijo anunciarlo por Twitter, cuando nadie del Gabinete estaba informado”.

Finalmente Volponi, anunció que Aldosivi jugará un partido todavía con rival a confirmar, “como digno representante del fútbol marplatense, hace tiempo en los torneos profesionales, merecía la recompensa de ser parte del calendario del torneo de verano”.

Deja un comentario