Ciudad

Fiestas y pirotecnia: como cuidar a tus mascotas

perrosLos perros y gatos tienen una capacidad auditiva mayor que la de los seres humanos y pueden reconocer grandes densidades de ondas por segundo. Debido a eso, muchos de ellos sufren ante los estruendos de los fuegos artificiales que se utilizan en las Fiestas.

Aunque la mayoría conoce los riesgos que produce el uso de la pirotecnia en los animales, una gran parte de la sociedad decide darle la espalda al problema viendo sufrir, inclusive, a su propia mascota.

A continuación  algunos consejos para que tus mascotas también tengan una noche placentera y en familia:

*En lo posible tratar de que su mascota haga mucho ejercicio durante el día para que a la noche pueda dormir mejor. Si bien hay quienes eligen sedar a sus animales con medicamentos, hay que tener precauciones y consultar a un veterinario.

*El miedo hace que nuestras mascotas busquen salir corriendo y, para que no escapen, hay que cerrar bien las ventanas y puertas. Ante la posibilidad de que escape, es imprescindible que tu animal esté identificado con una chapita con su nombre y un teléfono para localizar a los dueños.

*Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, deja que él busque el lugar donde se encuentre más cómodo y “protegido”.

*Si vas a dejar a la mascota en una habitación o canil, asegurate que tenga mucho espacio de movilidad. Retirá los elementos y decoraciones que pudieran romperse, y nunca dejes al animal atado con cadenas que pudieran ahorcarlo. Una buena idea es poner música en la habitación para evitar el contraste del silencio con las explosiones.

*Dejale alimento y agua fresca suficiente. Si no quiere comer, no lo obligues. El animal sabrá cuándo prefiere alimentarse.

Deja un comentario