A Newsletter, Ciudad, Información General

Fiesta en el Balneario 12: la Municipalidad le exige al Consorcio de Mogotes que tome medidas

Luego de que se conocieran en redes sociales imágenes de una fiesta con mucha gente y sin cumplir los protocolos relacionados con el Covid en el Balneario 12 de Punta Mogotes, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad le pidió al Consorcio que regula el lugar que haga las averiguaciones correspondientes y aplique las sanciones que correspondan.

La fiesta se realizó ayer y se conoció públicamente a partir de varios videos que los propios participantes hicieron correr por redes sociales. Allí se pudo ver a una gran cantidad de personas bailando alrededor de la pileta, sin uso de barbijos ni el distanciamiento social recomendable.

A raíz de esto, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Horacio García, elevó una carta al titular del Consorcio de Punta Mogotes, Gastó Vita, con el objetivo de que verifique “las precisas circunstancias” en las que se realizó el evento “y, eventualmente, adoptar las medidas que por derecho correspondan”.

La carta cierra señalando que el pedido “tiene por finalidad resguardar la salud de los marplatenses así como de los turistas que visitan la ciudad”.

Tras el pedido del funcionario municipal, Vita hizo lo propio y se comunicó mediante una nota con el responsable del balneario, anunciando que iniciará una “investigación exhaustiva que podrá derivar en las sanciones que el Consejo de Administración estime pertinentes”.

Por otra parte, Vita le recordó que “se encuentra terminantemente prohibida la realización de cualquier actividad que no se ajuste expresamente a la normativa de protección sanitaria dispuestas”.

Los comentarios están cerrados.