Arte y Cultura

Fiesta caminante con La Walichera, Facu Vera y Rueda de Cumbia

Fiesta Caminante
con
La Walichera
Dj Facundo Vera
Rueda de Cumbia

viernes 22 de septiembre – 23hs
en KLOOSTER (boulevard peralta ramos 662, la perla)
anticipadas a $150 en Mingus (hip irigoyen 2575), Tienda Piola (cordoba 1628), Musical Norte (san luis 1787) y en sistema elalambretickets.com
evento en facebook: https://www.facebook.com/events/121816075138707/

blank

Caminante MDP (grupo de personas dedicadas a la realización de eventos artísticos y de entretenimiento de la ciudad) vuelve con sus fiestas, luego de unos meses, dedicadas al disfrute de quienes quieren y sienten la necesidad de divertirse y compartir con su gente!
siempre en la búsqueda de nuevos espacios en este formato de eventos itinerantes encuentra en KLOOSTER ( blvd peralta ramos 660, frente al mar) la locación para esta fiesta llena de ritmos indispensables para el baile. Desde la ciudad de La Plata recibimos a La Walichera ( proyecto de músicas propias de La Negra Sarabia, cantora fundamental en esta era de arte cumbiero en el sur de América, quien ha aportado su voz en producciones discográficas de La Delio Valdez, Sabor Canela, Ron y un poquito de Café, La dama de la Cumbia, King coya)
Los encargados de calentar la pista seran los «RUEDA DE CUMBIA» formación local de músicos que vienen trabajando el estilo tradicional de la cumbia colombiana y que han llevado con éxito su ciclo de presentaciones todos los miércoles de agosto de este corriente año.
La musicalizacion va a estar a cargo de DJ FACU VERA, exponente de las fiestas mas importantes de bs as y el pais

Barra de bebidas, amigos y mas! Todo esto para encontrarnos a bailar!

LA WALICHERA es un proyecto musical con una fuerte impronta cumbiera y una profunda búsqueda ancestro-espiritual. Fue iniciado por la Cantora Gladys del Carmen Sarabia “Negra Sarabia”, oriunda de la Ciudad de Cipolletti, Pcia. de Río Negro, Argentina. A los 19 años, la Negra decide trasladarse a la ciudad de La Plata para comenzar su formación musical. Enamorada del género, guiada por la intuición y movilizada por la certeza de que la cumbia tiene el poder de adentrarnos y activar mundos ancestrales que habitan en nuestra memoria colectiva y en nuestro cuerpo, la Negra continuó explorando hasta generar un espacio de creación en el que sus letras y sonoridades buscan conectarnos con ese espacio enigmático en estado de presencia. El encuentro musical, como apuesta artística, intenta recuperar una realidad atemporal que rompe con los paradigmas y experiencias sociales. Dejarse llevar por la música es dejarse conducir a un origen común de igualdad en la experiencia.
El nombre de La Walichera está vinculado a la etimología de la palabra “gualicho”, cuya profunda raíz desconocemos. Cuentan algunos relatos que en el sur de Argentina -en nuestra Patagonia- en plena matanza y represión de los pueblos originarios (mal llamada conquista del desierto), existía un pequeño arbolito llamado Walechú. Éste era un centro ceremonial al cual se le ofrendaba y se le pedía algo a cambio. Las ofrendas iban desde tabaquito hasta hilitos del poncho. Quienes no entendían, no respetaban o subestimaban el gran poder de Walechú, robando sus ofrendas, tenían su merecido. Fueron aquellos que teniendo una respuesta no amorosa demonizaron a Walechú, desconectando todo discurso de los comienzos, transmitiendo historias de gualichos y oscuridades. Como muchos centros de poder en latinoamé- rica, Walechú conlleva un claro mensaje de los ciclos de la naturaleza, en donde todo convive en una perfecta armonía circular. Raíz y rama, transmitir y compartir, son los ejes fundacionales y el motor de este proyecto de cumbia ancestral que manifiesta su ser al extender su amor por la música, su canto negro, el grito, la bulla, el arengue.

La Walichera son:
“Negra” Sarabia: Voz y composición
Charly Palermo: Bajo
Federico Boggino: Guitarra
Elián Espinazo: Percusión
Alejandro Romero: Timbales y Rap
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCri_VIBkUJEQ2GseO9nc7hA/videos
TWITTER: https://twitter.com/LaWalichera
FACEBOOK:https://www.facebook.com/LaWalichera?ref=hl
BANDCAMP: https://lawalichera.bandcamp.com/releases
SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/7dzArtOtUWIE21Aq9wccZEq

DJ FACU VERA Es el resultado de más de 20 años dedicados al rescate y difusión de los sonidos originales de la cumbia donde ha logrado conformar un acervo discográfico único en cantidad, amplitud y diversidad musical, vinilos (33/45rpm), casettes y CD.
A lo largo de su repertorio, aborda las distintas facetas de la Cumbia, desarrollando sus mutaciones melódicas, instrumentales y diversidades regionales, que hacen a la característica de la cumbia de cada uno de los países de Latinoamérica que cultivan ese singular ritmo.
Cumbia Colombiana, Sonidera, Peruana, cumbia argentina, entre otras tantas, se entrelazan a lo largo de la noche con un solo objetivo: hacer de la fiesta una verdadera fiesta cumbiambera.

Con su repertorio a cuestas, DJ FACUNDO VERA ha recorrido los principales Festivales de Cumbia desarrollados en Buenos Aires y diversas provincias de Argentina, en lugares como el Festival Internacional de Folklore de Buenos Aires en el 2013 y 2014, TECNOPOLIS cultura cumbia en el 2013/2014/2015,Cosquin cultura cumbia en el 2014,Centro Cultural KONEX, Grovee, Niceto Club, La Trastienda, Uniclub, villa 31 ,también abrió camino hacia la costa de buenos aires llevando su música a mar del plata y Miramar, compartió escenario con el chaqueño palavecino, Horacio banegas, los manseros santiagueños, rally barrionuevo, onda tropica, Chico Trujillo ,Combo loco de mexico, Jaime torres, victor Heredia, delio Valdez, Cumbia grande, Tita print, Orquesta popular san bomba, entre otros; también acompañando a las bandas de cumbia más reconocidas del circuito porteño,.también Para los amantes del vinilo DJ FACUNDO VERA a organizado varias ferias de vinilo así juntando a los grandes coleccionistas de cumbia y participo en el libro de proyecto sonidero con su colección de portadas de vinilos. También esta escribiendo un libro de cumbia argentina y realizando un documental de dj y coleccionistas de cumbia en argentina, Actualmente compartió escenario con dos artistas internacionales como toto la monposina de Colombia y los mirlos del peru.
Si el SONIDO es DJ FACUNDO VERA, el baile está asegurado.
Canal de YouTube:https://www.youtube.com/channel/UCSFSwsKOQgb66kWNiYJ8Y_w

Pagina Web :http://dj-facundo-vera.webnode.es/

“Rueda de Cumbia”
un ensamble local que mezcla gaitas, maracas, llamador, alegre, tambora, bajo y voces, trombón, clarinete, ritmos indígenas y afroamericanos
Colombia viaja por el Océano Atlántico para traernos todo el folclor de la costa caribeña elevada en ritmos de bullerengue, porro, cumbia, gaita corrida y puya.

La Rueda de Cubia llega en este cauce, desde Península La Guajira a Mar del Plata, en un ensamble que mezcla gaitas, maracas, llamador, alegre, tambora, bajo y voces, trombón, clarinete, ritmos indígenas y afroamericanos, para prendernos al calor y hacernos bailar.

La Rueda de Cumbia esta formada por:
Paola Pérez: voz
Mauro Raul: gaita hembra y clarinete
Javier Lizardo: gaita macho, maracas y trombón
Alexia Atanasof: bajo
Matias Romani: tambor alegre
Alan Hesse: tambora
Angie Hesse: llamador y acordeón
Jhon Rubio: gaita y tambor
?Facebook:
https://www.facebook.com/ruedadecumbiamusica/
Video:

Los comentarios están cerrados.