Arte y Cultura, Variedades

Festival artístico por el Día Mundial de los Océanos

blankMañana y el próximo sábado se realizarán en Mar del Plata un festival artístico y una limpieza de playas con el fin de sumarse a las celebraciones por el Día Mundial de los Océanos y Mar del Plata que se conmemora el 8 de junio.

Mañana de 14:00 a 19:00 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), con entrada libre y gratuita, se desarrollarán una serie de actividades con la conducción de Juan Carlos Cufré.

Se anuncia la presencia de los artistas Calenna Garba (pianista y compositora); María Eugenia Raineri Vittino (conductora de tv); María Carreras (directora) TMC! (taller de teatro); Andrea Nocito (cantante); Sandra Rodríguez (maquilladora artística); Micaela Guelfi (bailarina); Gía Vintiñi (cantante); Canyengue (banda); Gabriel Ferreyra (cantautor); Mono de Agua (banda); Pablo José Albornoz (violinista y compositor); Roberto García (fotógrafo); Alfre Retes (fotógrafo); Walter Smith (videasta); Kevin Zaouali (cineasta).

Además se proyectarán los cortos “La ballena franca” de Kevin Zaouali y “Del mar a la montaña (el ciclo del agua)” producido por Surfrider Foundation.

Por otra parte, habrá se realizarán las conferencias ambientales “Contaminación por plástico en el mar” (Vida Silvestre); “Los albatros y la pesca” (Aves Argentinas); “El caballito de mar marplatense” (Museo Municipal de Ciencias Naturales); “Ballenas Franca en MDP: oportunidad de turismo sustentable” (Universidad Nacional de Mar del Plata-CONICET); “¿Para qué estudiar los residuos en la playa?” (Universidad Tecnológica Nacional).

También “Pluviales y basura, avances locales” (Surfrider Argentina); “Pautas a seguir en los varamientos de ballenas” (Fundación Mundo Marino); “Sustentabilidad y diseño” (KO’OX-Desde el Origen); “Oceánica: primer cerveza a base de agua de mar” (Fluence-Antares), “Acidificación oceánica: nuestra huella de dióxido de carbono en el mar” (Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero INIDEP).

La lista de conferencias también incluye “Contaminantes emergentes: rehúso de efluentes” (Fluence, ALADYR, IDA); “Inclusión y océano: jugando con las olas” (Casa de 20); “Sunchos: con los plásticos en el cuello” (Fundación Fauna Argentina) y “Legislación medioambiental en Mar del Plata” (Remadores Playas Limpias-Greenpeace Argentina-Colillas al Tacho).

Por su parte el sábado de 14:30 a 17:30 se desarrollará en la Playa Popular una limpieza de la playa de la que participan más de 30 instituciones.

El evento ha sido declarado de Interés Educativo por la Secretaría de Educación MGP y de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo EMTUR.

Apoyan el Día Mundial de los Océanos: Clúster Audiovisual Mar del Plata; Cervecerías Antares; Jumara Films; Asociación Conciencia; EMTUR; EMSUR; Secretarías de Educación, Cultura y Salud MGP; Honorable Concejo Deliberante MGP; Licenciatura en Turismo FCEyS-UNMdP y Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.

Deja un comentario