Básquet, Deportes

¡Feliz año! Quilmes dio la nota y venció a San Lorenzo

adc_-_quilmes_-_san_lorenzo_09_upEl “Cervecero” jugó un gran partido en condición de local y cuando no, de la mano caliente del extranjero Walter Baxley, derrotó a San Lorenzo 91 a 85. De esta manera consiguió cinco triunfos en los últimos siete partidos y nada menos que ante el  poderoso conjunto que orienta Julio Lamas. Como dato de color,  cayó por tercera vez consecutiva y todavía no ganó en lo que va de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Muy pobre en ofensiva arrancó el cotejo. Quilmes forzó tiros para intentar anotar rápido pero le faltó efectividad, y con 2/10 en lanzamientos de cancha marcó cuatro puntos en cinco minutos de juego. San Lorenzo se apoyó en el tiro perimetral de Xavier Silas para sacar la primera diferencia en el juego.

Sin embargo, los ingresos de Lucas Faggiano, Fernando Martina y Bernardo Musso le dieron herramientas más firmes a la visita para llevar adelante el encuentro. Y la consecuencia fue la distancia de ocho puntos que logró obtener cerca del final del parcial. Walter Baxley se encargó del cierre, marcó un triplazo sobre la chicharra y plantó el marcador en 18-13.

Diego Romero (10) comenzó a crecer en la zona pintada. Se hizo fundamental para anotar puntos importantes y para contener a los foráneos del conjunto rival. San Lorenzo se endulzó con el tiro de tres puntos, sin la misma eficacia que al principio (3/11), y el “Tricolor” aprovechó para mantenerse firme en la pelea por el tablero. Y tanto peleó que quedó a un punto en el final del primer tiempo, después de una falta antideportiva de Nicolás Aguirre a Cequira que dejó el cotejo 37-36 a favor de los capitalinos y con todo un tiempo por jugar.

Un doble de Baxley puso a los marplatenses en ventaja, por primera vez en el partido, y la segunda mitad comenzó picante y a puro gol. A ambos equipos se le abrió el aro y aparecieron los ataques rápidos, las infracciones y los puntos importantes desde la línea de sentencia.

El cuarto se hizo intenso porque se sortearon en cada ataque el domino del marcador. En el momento caliente, Walter Baxley fue el responsable ofensivo del “Cervecero” y en el “Ciclón” sacó chapa Herrmann, mientras que Marcos Mata se animó a encarar más el aro después de no obtener buenos resultados con el tiro exterior (1/6). Sin embargo, una bomba de tres de Luca Vildoza y una bandeja de Baxley sobre el final le dieron el capítulo a Quilmes que lo cerró arriba 62 a 60.

Un parcial 7-0 de Quilmes después del triple de Faggiano obligó a Julio Lamas a parar el juego. No sólo por la distancia de 4 puntos (69-65), sino porque el “Cervecero” encontró distintas vías para anotar, especialmente en contras rápidas. A partir del tiempo muerto, San Lorenzo empezó a jugar más con Josh Powell en la pintura, confiando en el potencial físico. Forzando los puntos desde las infracciones, la visita se mantuvo a tiro y el partido se tornó más friccionado que antes.

Los últimos dos minutos se hicieron vibrantes y no aptos para cardíacos. Y, como no podía ser de otra manera, los lanzamientos libres definieron un jugo que en su desarrollo fue más parejo de lo imaginado. El resultado final fue 91 a 85 y significó la séptima victoria de los marplatenses en la actual temporada y nada menos que con uno de los candidatos a quedarse con la liga.

Deja un comentario