Deportes

Felices Pascuas: Aldosivi venció a Godoy Cruz y le regaló un triunfo a sus hinchas

fotos-Aldosivi-Godoy-Cruz_OLEIMA20150404_0166_8Tuvo que esperar para poder festejar en casa y sin jugar del todo bien, las expulsiones en el visitante le dieron la posibilidad a los marplatenses de manejar el juego en gran parte del partido y de festejar por primera vez junto a su público. Fue 2 a 0, con un nuevo gol de Roger Martínez y otro de la figura Pablo Lugüercio, en el marco de la octava fecha del torneo argentino de primera división.

El “Tiburón” salió decidido a presionar a los mendocinos y a los 3 minutos, encontró el gol a la salida de un tiro de esquina muy pasado, que Lugüercio de cabeza, logró conectar para superar el vuelo estéril de Moyano.

Los mendocinos intentaron tomar el control del juego y de a apoco se adelantaban en la cancha. Por eso sobre los 19, Garro en offside, avisaba con un cabezazo que rebotó en el horizontal del arco portuense.

Dos minutos después, una vez más los orientados por Daniel Oldrá, exigieron a Campodónico, que con bueno reflejos le negó el gol al defensor Galeano.

Cuando parecía que el “Tomba” empezaba a inquietar a los marplatenses, Emmanuel García le allanó el camino a los de Quiroz, agredió sin pelota a Capurro, y el visitante se quedó con uno menos.

Vella se hizo dueño del mediocampo, y con uno menos Godoy Cruz era mejor que el “Tiburón”, el ex Vélez ejecutó un centro que Ceballos muy exigido, conectó mal y la envió por encima del arco.

En el complemento, las acciones las dominó Aldosivi aprovechando el hombre de más, pero a los 13 el golero local cortó un centro de gol, devolviéndole la paz a los hinchas locales.

Los portuenses no lograban cerrar el juego y en cada contra sufría demasiado, pero sobre los 19, el goleador cafetero Martínez, recibió un regalo de la defensa mendocina y por arriba batió al arquero Moyano, decretando la tranquilidad en un Mundialista que comenzaba a festejar temprano.

Si desde el juego estaba definido, a los 32 minutos una inexplicable agresión de Galeano sobre Lagos, dejó a la visita con dos menos, y el ánimo por el piso.

De no ser por la ineficacia de Sand a la hora de definir, los marplatenses podrían haber decorado el marcador con una goleada, pero el “Pepe” continúa con la pólvora mojada, como es su costumbre.

En el epílogo del encuentro un horror de Lequi en el fondo, le permitió al visitante disponer de un penal a favor, pero el ecuatoriano Ayoví no pudo con el bueno de Campodónico, que contuvo el disparo ejecutado al medio del arco.

Fue lo último del cotejo y el local sumó tres puntos necesarios para escalar en la tabla y ganar confianza en el Minella. Ahora lo espera un alicaído Gimnasia en el bosque.

Foto: Télam

Deja un comentario