Ciudad, Información General

Febrero: Mar del Plata mantiene 75 por ciento de reservas en hoteles

blank

La temporada sigue su curso en “La Feliz”, que no baja en intensidad. Además, ya está prácticamente todo agotado para el fin de semana largo de carnaval. El lunes se celebrará el aniversario de la ciudad, con un evento gratuito en el Polideportivo.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata comunicó que “las reservas para febrero están en un 75 por ciento con un fin de semana largo de carnaval con hoteles que ya alcanzan el 90 por ciento de reservas”.Mientras tanto la entidad recordó que el promedio de ocupación de enero en los más de 200 hoteles asociados a la asociación hotelera “alcanzó un 90 por ciento con muchos establecimientos al 100 por ciento los fines de semana del 18 y 19 y del 25 y 26″.

Cabe señalar que los números difundidos por la AEHG son el resultado de un promedio entre todas las categorías de sus asociados que no incluyen la hotelería sindical y alquileres en casas y departamentos.

Mar del Plata de cumpleaños

Mar del Plata celebrará su 146º aniversario el próximo lunes con una serie de shows musicales en el Polideportivo, desde las 21, con entrada libre y gratuita.

La secretaria de Cultura de la ciudad destacó que participarán todos los organismos artísticos que forman parte del patrimonio cultural marplatense y que desarrollarán diferentes propuestas con diversos géneros musicales.

El programa abrirá con la Orquesta Municipal de Tango, a cargo del Maestro Julio Dávila, que llevará a cabo un breve recorrido por las piezas más recordadas de nuestra música ciudadana. A continuación, la Banda Sinfónica Municipal dirigida por su titular, el maestro José María Ulla, interpretará un programa de música popular.

Incluirá los temas “Alfonsina y el mar”, con la participación en piano del Maestro Claudio Corradini; “Camino Real”, de A. Reed; y “Balada para un loco”, de Astor Piazzolla, con Karina Levine en canto.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Municipal que dirige el maestro Javier Mas ejecutará Danzas polovtsianas de la ópera “El príncipe Igor” del compositor Alexander Borodin.

En referencia al cierre de la jornada, ambos organismos sinfónicos interpretarán en conjunto la Obertura Solemne “1812” de Peter Illich Tchaikovsky, en una versión que incluye además al Coro Municipal Coral Carmina, dirigido por el maestro Horacio Lanci a cargo del desempeño vocal.

La municipalidad de Mar del Plata informó que las entradas de carácter gratuito y abierto a la comunidad podrán ser retiradas en el Teatro Colón de esa ciudad, en el horario desde hoy hasta el próximo domingo de 10 a 14 y de 17 a 23.30.

Fuente: tn,com.ar

Deja un comentario