Arte y Cultura

«Faubourg Sentimental» lanzó un video musical por el Festival Piazzolla

blank
Página oficial Faubourg Sentimental

«Faubourg Sentimental» es un trío marplatense de tango, que en homenaje y adhesión al 9° Festival Piazzolla local lanzó un video musical. En esta ocasión, el tema elegido fue  «Jacinto Chiclana», una composición poética que escribió Jorge Luis Borges en 1965 y a la que le puso música el mismísimo Astor Piazzolla.

En la versión de la banda, la encargada de brindar su voz fue la periodista  Lucia Calcopietro. Los arreglos musicales y guitarras estuvieron a cargo del concertista Alejandro Benitez, y fueron grabados y mezclados en el Fattoria de sonido de Alejandro D´angelo.

Un dato interesante es que el actor Rodrigo de la Serna colaboró realizando el recitado que contiene la milonga.

La producción y edición del video estuvo a cargo de Ruben Echegaray, tercer miembro del trío, con la colaboración de los videastas Sofi Lamas, Gaba Herrera y Charlie Martinez, quienes grabaron las escenas en el Museo Botica del Ángel (Buenos Aires) y Teatriz, con la post producción y arte digital de Marcelo Chiaramonte.

Por otra parte, se utilizaron imágenes de la película «Hombre de la Esquina Rosada», que está basada en un cuento de Borges .

Con esta composición audiovisual y utilizando como disparador al genio musical de Astor Piazzolla, Faubourg Sentimental consideró que su objetivo era «evocar la música ciudadana de antaño utilizando los recursos de esta época para despertar dar lugar a las emociones».

 

Los comentarios están cerrados.