
«La muerte del fiscal Alberto Nisman es un hecho de gravedad institucional y un punto de inflexión para nuestro país», destacó esta tarde el candidato a intendente por el Frente Renovador, Javier Faroni. Manifestó su «enorme preocupación» por lo sucedido y proclamó: «Por el futuro de los argentinos y nuestros hijos necesitamos que la justicia investigue y determine rápidamente qué pasó».
En ese sentido, Faroni coincidió con las declaraciones realizadas esta tarde por el candidato a presidente Sergio Massa, quien manifestó que «la sociedad espera que esto no quede impune» y pidió la intervención de la Corte Suprema de Justicia para que tome «todas las medidas a fin de garantizar la libertad de trabajo y funcionamiento tanto del juez Ariel Lijo como de la fiscalía».
El referente del Frente Renovador en Mar del Plata señaló que este lunes «es un día triste para la democracia y para todos aquellos que necesitamos y exigimos que de una vez por todas se termine la impunidad en nuestro país».
Destacó además que Nisman avanzó “con valentía” en el acopio de pruebas suficientes como para llegar a las acusaciones que presentó en los últimos días – entre ellas contra la jefa de Estado, Cristina Fernández, y el canciller, Héctor Timerman,- y recordó las “duras respuestas que le costaron de parte de funcionarios del gobierno nacional”.
Advirtió que el hecho deja en la sociedad una sensación común de “dolor, consternación y preocupación” y planteó que de aquí en más la justicia deberá actuar “con el mismo esmero y profesionalismo” que Nisman volcó en la investigación de aquel ataque terrorista que en 1994 causó 85 muertes. Ahora, para determinar si lo ocurrido en el domicilio del fiscal fue un homicidio o suicidio y si hubo partícipes que contribuyeron a este fatal desenlace. “Lo que no podemos permitir es que, como aquel atentado, esta vida también quede cubierta por la impunidad”, afirmó.