Política

Faroni exigió que la muerte de Nisman no sume más impunidad la causa AMIA

FaroniEl candidato a intendente por el Frente Renovador dijo que el caso generó “dolor, consternación y preocupación”. Advirtió que “por el futuro de los argentinos y nuestros hijos, necesitamos que la justicia investigue” hasta las últimas consecuencias. “De ninguna manera puede derivar en más impunidad”, resaltó.

“La muerte del fiscal Alberto Nisman es un hecho de gravedad institucional y un punto de inflexión para nuestro país”, destacó esta tarde el candidato a intendente por el Frente Renovador, Javier Faroni. Manifestó su “enorme preocupación” por lo sucedido y proclamó: “Por el futuro de los argentinos y nuestros hijos necesitamos que la justicia investigue y determine rápidamente qué pasó”.

En ese sentido, Faroni coincidió con las declaraciones realizadas esta tarde por el candidato a presidente Sergio Massa, quien manifestó que “la sociedad espera que esto no quede impune” y pidió la intervención de la Corte Suprema de Justicia para que tome “todas las medidas a fin de garantizar la libertad de trabajo y funcionamiento tanto del juez Ariel Lijo como de la fiscalía”.

El referente del Frente Renovador en Mar del Plata señaló que este lunes “es un día triste para la democracia y para todos aquellos que necesitamos y exigimos que de una vez por todas se termine la impunidad en nuestro país”.

Destacó además que Nisman avanzó “con valentía” en el acopio de pruebas suficientes como para llegar a las acusaciones que presentó en los últimos días – entre ellas contra la jefa de Estado, Cristina Fernández, y el canciller, Héctor Timerman,-  y recordó las “duras respuestas que le costaron de parte de funcionarios del gobierno nacional”.

Advirtió que el hecho deja en la sociedad una sensación común de “dolor, consternación y preocupación” y planteó que de aquí en más la justicia deberá actuar “con el mismo esmero y profesionalismo” que Nisman volcó en la investigación de aquel ataque terrorista que en 1994 causó 85 muertes. Ahora, para determinar si lo ocurrido en el domicilio del fiscal fue un homicidio o suicidio y si hubo partícipes que contribuyeron a este fatal desenlace.  “Lo que no podemos permitir es que, como aquel atentado, esta vida también quede cubierta por la impunidad”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.