Ciudad

Farm Frites se instalará en Mar del Plata y creará 200 puestos de trabajo

En las últimas horas la Municipalidad local acordó la llegada de la empresa holandesa Farm Frites, destinada a la producción de papas prefritas congeladas. Alimentos Modernos SA invertirá 70 millones de dólares para una planta de ocho hectáreas que se instalará en el Parque Industrial y generará 200 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos. Asimismo, planean exportar 3.000 contenedores anuales desde el Puerto de Mar del Plata.

El intendente Carlos Arroyo se reunió este jueves con el presidente y director de la empresa de capital nacional, Ignacio Noel y Federico Peralta Ramos respectivamente, además del secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa entre otros.

Al respecto, el jefe comunal subrayó que “ésta es una innovación e inversión fundamental para la ciudad. Estamos hablando de trabajo para 200 personas o más, de una producción que realmente llevará nuestra materia prima al mundo”. Y agregó que “celebramos la llegada de inversiones a la ciudad porque, realmente, son muchas las empresas que confían en esta gestión para desarrollar sus productos”.

El titular del Ejecutivo, enumeró además una serie de emprendimientos que tienen su eje de desarrollo en la ciudad “tenemos inversiones de constructores que emplazarán complejos de viviendas y espacios comerciales en distintos puntos de la ciudad como en el predio del ex Hotel Royal, otro en la zona del puerto, del ex estadio Súper Domo, entre otros, que dan muchos puestos de trabajo. No quiero olvidarme de la empresa que adquirió la línea de confiterías Boston que con una gran inversión exportará medialunas congeladas a Europa ya que la materia prima que tenemos, el agua y otras cosas, nos distinguen en el mundo como sucede con los alfajores. Esta radicación de la empresa de papas prefritas nos permite celebrar y recibir con los brazos abiertos esta inversión para la ciudad”. 

En tanto, el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa, expresó que “la preocupación del intendente y nuestra en particular, es dar calidad de trabajo para los marplatenses y batanenses. Saber que una empresa tan importante como Alimentos Modernos SA va a dar tanta cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos será muy positivo para todos nosotros”.

A su vez, el titular del Consorcio General Portuario, Martín Merlini, indicó: “el agregado de valor logístico que tiene un puerto es lo que determina que empresas serias como Alimentos Modernos SA estimen la necesidad de establecerse en Mar del Plata. El puerto ofrece facilidades a través de una operatividad plena, garantizando la continuidad del trabajo en particular para que este tipo de desarrollo puedan promocionarse cada vez más”.

Por su parte, el presidente de Alimentos Modernos SA, Ignacio Noel, explicó que al momento de elegir el Parque Industrial General Savio se “consideraron todas las localizaciones posibles en Argentina”, dejando en claro que “la empresa holandesa Farm Frites es nuestro socio y tiene plantas en Holanda, Bélgica, Polonia, Egipto, China y Argentina”.

“Mar del Plata fue claramente elegida por la calidad de su infraestructura, el puerto y debo destacar la atención que recibimos desde el primer momento por el intendente Arroyo, Ricardo de Rosa, Pratz y Merlini, cuando vinimos con una idea no muy avanzada de proyecto. Nos recibieron con los brazos abiertos y eso nos ayudó al ver el compromiso del Estado Municipal con la industria”, confesó Noel.

En tal sentido puntualizó que “instalaremos una planta en el Parque Industrial con una inversión del orden de los 70 millones de dólares y la exportación será prácticamente el 100 por ciento de la producción principalmente a Brasil y demás países de la región.

También destacó que “nuestra planta transformará papa natural, producida por productores de la zona, por una equivalente al 7% de la producción nacional de papa, y se le agregará valor al transformarla en papas prefritas congeladas y especialidades”.

Finalmente, Noel confesó que “se exportará a través del Puerto de Mar del Plata, y el movimiento de contenedores podrá estar entre los 2.500 y 3.000 por año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*