Arte y Cultura, Teatro

Fabio Herrera protagoniza el unipersonal “Cuchillazo”

Todos los viernes de enero y febrero a las 21:30 en El Séptimo Fuego (Bolívar 3675; Mar del Plata) se presentará la obra “Cuchillazo: en plena estupidez”, unipersonal basado en la obra “Guitarra negra” de Alfredo Zitarrosa  y protagonizado por Fabio Herrera.

Tomando como punto de partida el poema de Zitarrosa y construyendo a partir de sus imágenes una nueva escritura mucho más fragmentada y seca, pero que no pierde su potencia política y poética, “Cuchillazo…” se propone como una especie de monólogo-oratorio.

Se trata de un ritual de despedida al universo donde un hombre solo con sus palabras, graba en un video ese instante de cordura y razón que lo atraviesa. Es como entrar al cerebro de una persona que no puede parar de pensar en el mundo que lo rodea. Así, sin filtro y sin pausa, deja un legado de su vida y su pensamiento, para que quede flotando en el aire de quienes lo escuchan y lo ven.

La puesta es muy sencilla: solo un sillón pequeño y una mesa. Para dejar en primer plano el universo del hombre. Lo que completa ese austero espacio es el video que el hombre graba, que se irá reproduciendo en vivo mientras él mismo se filma. Una lámpara que ilumina el espacio y solo el cuerpo y la voz del actor completando el instante.

Dirigida por Adrián Canale y con la asistencia de dirección de Paola Belfiore, el unipersonal cuenta con música original de Pedro Carignan.

Deja un comentario