Ciudad, Información General

Extensión precaria de cafeterías hasta el 22; sin nuevas habilitaciones

 

La Comisión de Reactivación Económica recomendó extender hasta esa fecha inclusive la autorización de manera precaria hasta su aprobación definitiva: la gastronomía en su modalidad de cafetería.

Dejando expresa constancia que las actividades aquí recomendadas deberán contar con el protocolo de actuación debidamente aprobado por la autoridad correspondiente.

Asimismo las actividades recomendadas deberán operar sin la actualización del transporte público y considerar para su ejercicio las limitaciones existentes respecto de los grupos de riesgo

La Comisión de Reactivación Económica resolvió este jueves recomendarle al intendente Guillermo Montengro que prorrogue hasta el miércoles próximo la prueba piloto de reapertura de los cafés. 

El plazo del permiso precario de funcionamiento otorgado por el jefe comunal, que comenzó a regir el 3 de julio, ya había sido extendido durante una semana y vence mañana. 

Autoridades municipales y concejales de distintos bloques decidieron extenderlo nuevamente, pero por menos de una semana, con el objetivo de monitorear la preocupante curva de contagios de coronavirus que padece Mar del Plata. 

Por ese motivo, la comisión no avanzó con otros pedidos de reapertura, como los que habían hecho bares, cervecerías y restaurantes.

Deja un comentario