Ciudad, Información General

Explosión en un edificio de la zona céntrica de nuestra ciudad

blank

Personal del SAME junto a las Secretarías de Seguridad y Desarrollo Social, Defensa Civil, Cruz Roja y el Cuartel de Bomberos asistieron al lugar donde se desplegó un amplio operativo de evacuación.

blank

 

Anoche, una fuerte explosión ocurrió en el depósito de un edificio de Mar del Plata y generó conmoción entre los vecinos. El accidente se dio en el marco de una obra para arreglar una pérdida de gas por la que, horas antes, había fallecido un vecino de 52 años al inhalar monóxido de carbono. Por el siniestro, resultaron heridos tres personas. Además, se produjeron importantes daños materiales.

La explosión ocurrió cerca de las 21 sobre la calle Corrientes, entre Moreno y Bolívar. De las tres personas heridas, dos debieron ser trasladadas a la Clínica Colón y otra al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con quemaduras de distintos niveles de gravedad.

Entre los heridos trasladados a establecimientos de salud se encuentran dos trabajadores de Camuzzi y un representante de una inmobiliaria. Además, una policía sufrió lesiones menores.

La madre de la joven de 16 años fue la que advirtió la situación, ya que al no recibir respuesta de su hija en el teléfono, se acercó al departamento y los encontró a ambos inconscientes. La adolescente fue derivada al Hospital Materno Infantil, situado en Castelli y Santiago del Estero, donde permanecía internada aunque su cuadro no sería crítico.

 

blank

El Intendente Guillermo Montenegro se refirió al personal que trabajó en el área “Quiero agradecerle al personal del SAME, bomberos, Defensa Civil y la policía, que ayer por la noche asistió en una situación que se desarrolló en el centro de nuestra ciudad. Ellos siguen trabajando, no solo en el marco de la pandemia, sino para cuidar a cada vecino en todas las circunstancias ¡Gracias por su compromiso!”

Deja un comentario