Deportes

Excelente jornada de rugby infantil

rugby infantil
Una de las postales del sábado en el encuentro de rugby donde unos 2500 chicos participaron

“Este Encuentro es un orgullo para la ciudad. Es un verdadero placer ver que la Unión ha logrado dar continuidad a un proyecto que iniciamos hace 4 años. Este año le ha tocado al Club Unión del Sur, con una organización excelente”, destacó el profesor Andrés Macció, director de Política Deportiva del EMDeR.

El Encuentro, que se realizó por cuarto año consecutivo, fue organizado por la URMdP y el EMDeR, que puso a disposición los diplomas, gaseosas y alfajores para todos los chicos; medallas, el escenario, la cartelería, personal propio y dos ambulancias.

Participaron más de 2.500 chicos de 21 clubes asociados a la Unión de Rugby de Mar del Plata con la importante novedad que significó en esta edición la visita de tres clubes de Buenos Aires: el SIC, San Carlos y Southern Cross.

Los partidos de las categorías M7 a M13 se llevaron a cabo en el Club Unión del Sur, mientras que los M14 jugaron en el Club Biguá.

“Esto es lo que nosotros en rugby llamamos el sábado a la mañana. En mi concepto es lo más lindo que tiene el rugby. No se me ocurre decir otros dos verbos que no sean felicitar y agradecer. Felicitar a toda la Subcomisión de Rugby Infantil de la Unión que ha laburado hace meses en la organización de este evento. Agradecer al Club Unión del Sur, que se animó a este desafío. Y agradecerle al EMdeR como siempre, porque apuesta a esto. Año a año lo vamos aceitando más y más. Prueba de ello es que en el primer encuentro en Parque Camet tuvimos 1.200 chicos y hoy debe haber aquí prácticamente el doble”, declaró Marcelo Martínez Etayo, presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

“La clave de esto es la continuidad, ir mejorando. Nosotros nos vamos bárbaro, el éxito está completo. Ayudaremos, asistiremos y seguiremos comprometidos con el trabajo que desde la Unión hacen todos los días por el rugby de la ciudad”, finalizó Macció.

Listado de equipos participantes:

Mar del Plata Club, Sporting, San Ignacio, Universitario Trinity, Comercial, Jockey Club, Biguá, Unión del Sur, Pueyrredón, Remo (Azul), Villa Gesell, Los 50 (Tandil), Los Cardos (Tandil), Uncas (Tandil), Camarones (Pinamar), Campo de Pato (Balcarce), Miramar Rugby, Náutico Necochea, Necochea Rugby, Gnomos (Mar de Ajo), San Carlos (Buenos Aires), SIC (Buenos Aires), Southern Cross (Buenos Aires).

Los comentarios están cerrados.