Ciudad

Estudiantes reclamaron por el boleto estudiantil

Evento FUM 1Esta mañana, la Federación Universitaria Marplatense llevó a cabo una serie de actividades frente a la Municipalidad para “conmemorar” simbólicamente que se cumplió un año sin respuestas al proyecto de boleto estudiantil universitario y terciario y además para reclamar por la pronta aprobación de la iniciativa que contempla un 50% de descuento en la tarifa plana de pasajeros de transporte urbano.

De la jornada participaron docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata quienes brindaron cátedras abiertas en las cuales participaron más de un centenar de estudiantes. Además, muralistas de la ciudad realizaron una intervención artística. Al finalizar el evento, los jefes de bloques de concejales recibieron a las autoridades de la FUM quienes insistieron en su pedido.
Al respecto, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, afirmó: “Como expresamos hace algunos días, nos vimos en la necesidad de “conmemorar” irónicamente el primer cumpleaños de la presentación de nuestra propuesta en la Banca 25 del Concejo Deliberante, que hasta hoy no ha tenido avances. Nos hemos cansado de escuchar promesas de tratamiento del proyecto, de plazos que no se cumplieron, de respuestas que no llegaron. Hoy, luego de un año y de tanto esfuerzo en el camino, sentimos indignación por la falta de una respuesta sincera por parte del Intendente Gustavo Pulti”
Por otra parte, Buccico manifestó: “Agradecemos profundamente a todos los que colaboraron para que hayamos tenido tan importante jornada: especialmente a las cátedras de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Arquitectura y Diseño y Ciencias Exactas a cargo de los docentes Silvia De Marco (Biología), Javier Viau (Ingeniería), Fernando Caccopardo y Pablo Pellizoni (Arq. y Diseño), y Marcos Gallo (Económicas), quienes desinteresadamente aceptaron nuestra invitación y disertaron de forma abierta frente a la Municipalidad. En simultáneo, se realizaron intervenciones artísticas, tales como la creación de un mural y un espectáculo de circo, que le dio un marco cultural y de color a la mañana.”
Por otra parte, Victoria Herrera, Vicepresidenta de la FUM, expresó: “Convocamos a todos mañana, viernes 15, a las 18 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250), a participar del acto conmemorativo del primer año de la presentación del proyecto. Participarán del encuentro concejales, diputados provinciales, el Rector de la UNMdP, dirigentes sociales y autoridades gremiales como APU, ADUM, Sindicato de Empleados de Comercio, CTA, Colegio de Abogados, Colegio Profesional de Ciencias Económicas, entre otros. En dicho marco, se invitará a los presentes a rubricar un acta en compromiso por la educación pública.”
Para concluir, el Presidente de la FUM manifestó: “El objetivo de esta serie de actividades que tiene como lema “Un año sin respuestas”, reside en reflejar el camino de nuestro reclamo pero también instar al Intendente Pulti a que nos dé la respuesta que nos adeuda desde hace tiempo. Creemos que todavía está a tiempo y a la altura de la circunstancias para garantizar que el Boleto Estudiantil sea una realidad, lo que promovería la incorporación de más jóvenes a la educación superior, posibilitando mayores conocimientos y, en fin, mayor capital social en la ciudad.”

Deja un comentario