-Boletín-, Arte y Cultura, Cultura, Destacado

Este miércoles se celebrará una nueva edición del “Día Mundial de los Océanos”

Luego de dos años donde las celebraciones fueron virtuales por la pandemia, finalmente este miércoles volverá a conmemorarse de forma presencial el “Día Mundial de los Océanos”. Será con un festival artístico ambiental que tendrá lugar de 14:00 a 18:00 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

Se destacó que si bien la entrada es libre y gratuita, requiere inscripción previa en www.salvemoseloceano.ar/mardelplata2022 o en el Whatsaap 11 6205-2211.

El evento, que se celebra en la ciudad desde 2018,  fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante; el Ente Municipal de Turismo EMTUR  y las secretarías de Educación y de Cultura de la Municipalidad.

El nutrido programas de actividades se integrará con proyecciones audiovisuales de cortometrajes y tráilers documentales y de ficción, animados; inspiracionales; sobre deportes; profesiones y especies oceánicas; tanto locales como internacionales.

Además, desde la organización se destacó que “la perla” será el largometraje documental “Ocean souls” de Philp Hamilton y más de 100 cineastas, científicos y expertos reunidos en 2020 para crear la mejor película sobre delfines y ballenas de todos los tiempos.

La apertura artística en vivo estará a cargo de la escuela Liberanza y la compañía de danza Idento Company que dirigen las hermanas Agus y Romi Cumba junto a su madre Verónica Cúneo; y la música en vivo estará a cargo de Semillas del sonido que integran Alejandro Vergara (en voz y guitarra), Susana Gómez (en armónica) y Franco Gómez Stazzone (en batería).

Por último, habrá charlas a cargo de las ONG’s ambientalistas Greenpeace Mar del Plata; Surfrider Argentina; Fundación Fauna Argentina; Colillas al Tacho y Ecos del Mar, quienes informarán sobre las acciones que están llevando a cabo para sortear la amenaza post-pandemia que representan el cambio climático, los plásticos y la exploración petrolera, entre otros, para cumplir con el objetivo de revitalizar el océano, propuesto por las Naciones Unidas.

Como novedad, a las sedes de Buenos Aires -que celebra este evento desde2015- y Mar del Plata se les suma desde este año Ushuaia, que está organizando su primera edición.

Deja un comentario