Arte y Cultura, Cine

Este jueves se estrenarán un documental y una ficción en Cine.Ar TV

“La conquista de las ruinas”, una de las novedades que se podrá ver este jueves por Cine.Ar TV.

Este jueves 13 en el marco del programa Jueves Estreno, que está cumpliendo las veinte semanas, se estrenarán el documental “La conquista de las ruinas” de Eduardo Gómez y “Caballo de mar” de Ignacio Busquier. Ambas se verán por la señal Cine.Ar TV.

En “La conquista de las ruinas”, que se verá desde las 20:00, se sigue la actividad de trabajadores de canteras y obras de construcción. Barrios privados. Restos paleontológicos. El documental sigue sus intereses para construir un relato sobre la expansión de la ciudad y sus consecuencias.

Por su parte, desde las 22:00, se verá “Caballo de mar”, que cuenta con actuaciones de Ailín Zaninovich, Pablo Cedrón, Alfredo Zenobi. En el film Rolo, un marinero cansado de la vida en alta mar, pierde su barco en un pueblo portuario. Esa misma noche, desaparece Leo, un hombre a quien había conocido en un bar.

Rolo entonces deberá encontrarlo para librarse de Loyola, un policía que lo acusa de complicidad en un robo. En la búsqueda conoce a Dora, de quien se enamora y por la que estará dispuesto a hacer cualquier cosa.

Jueves Estreno es el programa del INCAA que garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales durante el cierre de las salas previsto por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Un total de 35 películas ya formaron parte de su programación. Durante el primer semestre, el ciclo facilitó el estreno de 24 ficciones y 11 documentales, alcanzó con sus proyecciones de TV a un acumulado de más de 965.000 hogares, y logró más de 158.000 visualizaciones acumuladas en la plataforma gratuita de video a demanda Cine.Ar Play.

Deja un comentario