Deportes, Polideportivo

Este jueves se define el campeón de la Copa Master Lotería de la Provincia

A primera hora, los sanjuaninos superaron a La Unión de Formosa, por 3 a 0 (25-22, 25-16 y 25-21). Y en el segundo turno, BAU trabajó bastante para obtener una muy buena victoria sobre Boca-Río Uruguay Seguros, por 3 a 1 (23-25, 25-21, 25-19 y 25-23).

Este jueves, a partir de las 19, se medirán La Unión y Boca, por el tercer puesto, y desde las 22, con televisación en directo por ESPN+, BAU y UPCN dirimirán el título.

 Fue muy bueno el inicio de Buenos Aires Unidos, firme en la recepción y certero en ataque. Por contrapartida, Boca cometió numerosos errores de movida y el local se fue adelante (5-2) y llegó al primer tiempo técnico arriba (8-6), aunque de a poco, el “xeneize” empezaba a equilibrar las acciones y el resultado.

El armador Nicolás Uriarte varió continuamente la elección de sus atacantes, pero sus opciones preferidas fueron Marcos Domínguez y Mauricio Arrúa, en tanto del otro lado Sebastián Firpo se inclinaba por Marcos Milinkovic, y también aportaba lo suyo el debutante Mariano Giustiniano (de buen estreno).

Un saque afuera de Riley Salmon y un error en la recepción del estadounidense tras el último saque de Arrúa inclinaron la balanza del primer set para el lado visitante.

Otra vez arrancó mejor el local en el segundo. Con Milinkovic afilado y también con volumen de juego. Aunque no fue la primera opción, los dos, cuando buscaron por el centro, obtuvieron dividendos. El local estableció un cierto predominio con mejor bloqueo (13-7), pero se obnubiló y con una ráfaga al saque de Maximiliano Gauna, Boca estampó un parcial de 0-4 para acortar distancias (13-11).

Tras la interrupción, BAU se reencontró con su mejor nivel ,y de la mano de Giustiniano mantuvo un margen de seguridad (18-13). Sin embargo, Domínguez y Arrúa sostienían la ilusión de Boca, y la brecha volvió a acortarse: 21-19.

Claro que, al regresar del tiempo muerto, Firpo volvió a confiar en Milinkovic –bloqueado en el ataque anterior- y el capitán, por zona “4” y contra un solo bloqueo anotó sin problemas. El capítulo lo cerró Salmon, por la misma redituable punta.

Más enfocado arrancó BAU en el tercero. Con buenos bloqueos, mejor recepción y, por lo tanto, más posibilidades para Firpo.

La distancia se estabilizó en el orden de los 3-4 puntos hasta llegar al segundo tiempo técnico (16-12). Parecía historia juzgada, hasta que Boca se mantuvo vivo luego del mejor puntos del set –un largo intercambio sin poder definir ninguno de los dos-, cuando incómodo, Milinkovic estrelló su remate contra el bloqueo rival. No obstante, la renta cosechada le permitió a Giustiniano, de segunda línea, adelantar a su equipo 2-1.

El bloqueo “naranja y negro” marcó el camino en el cuarto set, con los centrales André Radtke e Ihosvany Hernández como estandartes, mientras del otro lado, siempre corriendo de atrás, Boca esperó su momento para dar el golpe y pasar al frente, gracias a la contundencia de Domínguez.

No obstante, un error de Gauna en su ataque por el centro, abrió la puerta para una seguidilla de Valentín Forastiero al saque, que estableció la diferencia necesaria para clausurar el partido, tras un bloqueo de Giustiniano.

El debutante expresó, luego del partido: “Me sentí bien, llegué dos días antes de jugar, los chicos me recibieron bien, por suerte largamos. Nos falta conocernos más, es lógico. Sobre todo con (Sebastián) Firpo, para ajustar tiempos. Pero el balance es bueno porque se ganó frente a un buen equipo y eso siempre es importante”.

Por último, y con respecto al tipo de jugador que podrá ver en acción el aficionado marplatense, Giustiniano, jugador del seleccionado argentino, se definició así: “Creo que soy un poco lo que se vio en este partido. Un jugador con volumen de juego. Mi fuerte es el ataque, pero no me quiero limitar a ayudar sólo en eso al equipo, que también necesitará defensa y colaboración en el bloqueo”.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 3

Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, André Radtke, Ihosvany Hernández, Mariano Giustiniano y Riley Salmon. Líbero: Martín Meana.

Ingresaron: Valentín Forastiero, Gastón Tissera, Juan Ignacio Finoli.

Boca-Río Uruguay Seguros 1

Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Juan Pablo Hatrick y Mauricio Arrúa. Líbero: Facundo Santucci.

Ingresaron: Joao Kulaska, Francisco Russo.

Estadio: Fernando Romero y José Luis Barrios.

Parciales: 23-25, 25-21, 25-19 y 25-23.

Público: 600 espectadores.

Deja un comentario