Ciudad, Información General

Este jueves habrá una capacitación gratuita de “El factor humano en la Aviación y el Turismo”

blank

Organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Provincial de Ezeiza, contará con la disertación del piloto de transporte de línea aérea Claudio Raimundi. Se trata de una actividad no arancelada que ha sido declarada de Interés Turístico por el EMTur.

Este jueves de 9:00 a 17:00 en la Sala de Conferencias de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) -ubicada en Funes 3250- tendrá lugar una jornada de capacitación denominada “El factor humano en la Aviación y el Turismo”.

Organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP y la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) -con el apoyo del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur)-, la jornada se desarrollará con entrada libre y gratuita. Sus organizadores, Ane Miren Diez Alberdi y Hernán Espíndola, recibieron este miércoles la Declaración de Interés Turístico por parte del Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier.

La jornada “El factor humano en la Aviación y el Turismo” contará con la disertación de Claudio Raimundi, quien es Piloto de Transporte de Línea Aérea; Facilitador de Factores Humanos (FFHH) y Customer Relationship Management (CRM); Coordinador de Instrucción de FFHH y CRM de Aerolíneas Argentinas; Diplomado en Seguridad Operacional (ITAereas Business school Madrid); Instructor de Vuelo; Piloto Aeroaplicador y Certificación de Acrobacia Aérea; Despachante de Aeronaves; Técnico Aeronáutico; y Mecánico en Mantenimiento de aeronaves.

En ese contexto, se explicará el origen e impacto de los factores humanos en el rendimiento, las capacidades y las limitaciones humanas, junto con la importancia de la conciencia situacional y el proceso de toma de decisiones, con su aplicación en la Economía y el Turismo. Asimismo se abordará bajo una mirada clínica el tema de la fatiga, estrés y cansancio en el ámbito profesional.

La actividad es no arancelada y los interesados en participar deberán inscribirse en este link.

A continuación, el programa de la capacitación:

09:00 Acreditaciones
09:15 Presentación de la Jornada a cargo de la Dra. Adriana Douthat, Coordinadora Dto. Aeroportuario de la Universidad Provincial de Ezeiza y la Mg. Ane Miren Diez Alberdi, Directora del Área Pedagógica de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP.
09:30 Disertación sobre “La importancia de la conectividad en el Turismo”, a cargo de Hernán Espíndola, Graduado en Sistemas Aeronáuticos y Aeroespaciales.
10:30 Pausa
10:50 “El factor humano en la aviación y el turismo” a cargo del Piloto de Aviación Claudio Raimundi. Introducción a Los Factores Humanos, origen e impacto de estos factores en el rendimiento, las capacidades y las limitaciones humanas.
12:30 Horario de almuerzo (libre).
13:45 Conciencia Situacional y Proceso de Toma de decisiones. Aplicación en la Economía y el Turismo. Conciencia Situacional y Proceso de Toma de decisiones. Aplicación en la Economía y el Turismo.
15:00 Pausa
15:20 Fatiga, estrés y cansancio, mirada clínica, aplicación en el ámbito profesional y su relación con el turismo.
16:45 Espacio para preguntas y cierre.

Deja un comentario