Ciudad

Este domingo será el “Gran Pericón Nacional frente al mar” en Playa Grande

Ya es un clásico de la ciudad. Y miles de personas acompañan en cada edición este evento que reúne tradición, amistad y danza. El domingo a partir de las 11.00 en el Paseo Celso Aldao, de Playa Grande, se realizará el colorido “Gran Pericón Nacional frente al Mar”, que organiza la Peña Folclórica Santa Ana junto al Ente Municipal de Turismo. Este año celebrando la sexta edición de esta gran fiesta de Mar del Plata a la que pueden asistir de manera libre y gratuita todos los marplatenses y turistas que visitan nuestra ciudad.

El encuentro forma parte de los festejos que se realizarán durante la jornada de cierre de la “Semana del Folclore”. Contará con la participación de más de 1000 bailarines de distintas agrupaciones folclóricas que desfilarán con trajes típicos estilizados de época y -quienes se acerquen a la zona de Playa Grande- podrán bailar junto a ellos libremente. Las agrupaciones que integrarán la columna de baile provienen de Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Buenos Aires, Ayacucho, Rauch, La Plata, Santa Fe, Rosario, Córdoba y La Pampa, entre otras.

Este pintoresco acontecimiento contará además con la presencia de la Guardia Nacional del Mar y de la Banda de Música de la Armada Argentina, la que interpretará una selección de temas mientras se conforman todas las parejas de baile que superan las 1000 personas.

Deja un comentario