Zonal

Este domingo se pone en marcha la gran “fiesta popular de Tandil”

DSCN7364Con cinco noches de música y baile, miles de pesos en premios y varias sorpresas, comienza la sexta edición de Aguante la Cumbia, el ciclo organizado por el Municipio de Tandil que cada año reúne a lo mejor de la movida tropical de Tandil e invitados especiales y premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas.

Esta mañana en conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Cultura y Educación brindaron detalles de la gran fiesta popular que se extenderá hasta el último fin de semana de enero en diferentes puntos de la ciudad y que tendrá su gran apertura este domingo 3 de enero a las 20 horas en el Playón de estacionamiento del Lago del Fuerte.
Alejandra Marcieri, secretaria de Desarrollo Social de la comuna explicó que el encuentro “tiene como objetivo promover la participación y la integración a través de un concurso de danzas y canto, con un ritmo tan popular como es la cumbia”. Al mismo tiempo recordó que la convocatoria es abierta a todos aquellos vecinos que quieran acercarse a bailar, sin la necesidad de concursar, sino simplemente a modo de esparcimiento.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa recalcó que en esta edición hay veinte mil pesos en juego para repartir entre los ganadores de las dos categorías en competencia; parejas de baile y cantantes solistas que serán evaluados por un jurado integrado por Sergio Llera, Mariana Nicolini, Ayelen Irigoyen y Leonardo Ibarra.
La funcionaria resaltó que se trata de un certamen que “no está pensado para profesionales sino para todos aquellos que se animen, que tengan ganas de divertirse y demostrar su actitudes para la cumbia”, y recordó que en cada fecha Pancho Ravenna será el encargado de la animación y actuarán diferentes artistas; como Yesica Alonso que abrirá la fiesta de este domingo.
A su turno, Luján Brito, directora de Extensión Comunitaria aseguró que la idea es “promover la participación de jóvenes y adultos de distintos barrios de la ciudad, teniendo en cuenta que este ritmo, a través de los años ha ganado un lugar preponderante en todos los ámbitos. Los concursantes que resulten preseleccionadas en cada barrio, pasaran automáticamente a la gran final”.
Las fechas y los premios
El coordinador de Cultura Miguel Roux detallo que luego de la apertura de este domingo la fiesta continúa el 10 de enero en el Playón Deportivo Movediza, en La Pastora y Misiones, el domingo 17 será el turno del barrio Palermo con el Playón Polideportivo de Actis y Muñiz como pista de baile. El 24 se traslada a la Plaza Padre Pasarelli de Villa Italia, en Quintana al 200 y el gran cierre y la final del concurso será el sábado 30 de enero en el Playón del Lago del Fuerte.
Los finalistas seleccionados en la última etapa recibirán importantes premios en efectivo: seis mil pesos para la pareja de baile ganadora, cuatro mil para la segunda y dos mil la tercera. En el caso de los solistas; conseguirá tres mil el ganador, dos mil quine lo secunde y mil pesos el tercero.
Roux explicó que en esta última categoría podrán participar personas de ambos sexos, de cualquier punto de la ciudad que sean mayores de 18 años. Los participantes deberán presentarse únicamente con pistas, ya que no se aceptan músicos en vivo e interpretaran un tema a elección y un tema distinto el día de la final en caso de resultar finalista.
En el caso de las parejas de baile; podrán participar bailarines de cualquier punto de la ciudad, mayores de 18 años de edad,  que serán identificados con pecheras numeradas. El estilo y la coreografía quedan a criterio de los participantes y la elección de las parejas finalistas se realizará a través de una gran bailanta.

Los comentarios están cerrados.