Ciudad

Este domingo cierra la inscripción para postulantes a Reina Nacional de los Pescadores

REINA-Y-PRINCESAS-FIESTA-331La inscripción para aquellas jóvenes que deseen postularse como Reina Nacional de los Pescadores, para suceder a las actuales soberanas Magaly Palla, Camila López y Fabiana Soler, finalizará ese domingo después de extender el plazo debido a la cantidad de participantes.

El martes 29 del corriente todas aquellas chicas que se hayan anotado participarán de la pre-selección, donde el jurado votará por las 12 finalistas y sus suplentes. Quienes resulten postulantes, serán instruidas para que puedan desfilar el día de la elección, y además recibirán un aporte sobre la cultura y la historia del sector portuario. La idea es que quien salga elegida nueva soberana pueda explayarse con tranquilidad y soltura en las fiestas donde sea invitada.

La Fiesta Nacional de los Pescadores se iniciará el 13 de enero del próximo año con la apertura de la Cantina Típica y  la elección de la Reina de los Pescadores.

Las 12 finalistas por primera vez no desfilarán en traje de baño, solamente lo harán con vestidos cortos y vestidos de gala. “Nos pareció bueno implementar esta nueva modalidad ya que nos parecía una tradición que nada tiene que ver con el sentido de la fiesta. Nos interesa que la Reina sea nuestra embajadora en las distintas fiestas nacionales, que conozca la ciudad, que pueda explayarse con naturalidad, y no que se elija solamente a un cuerpo y una cara bonita. Por eso nos pareció acertada esta modificación. Además creemos que muchas chicas se cohíben y no se inscriben porque les da vergüenza exponerse en traje de baño”, dijo Lorena García.

Las interesadas en anotarse, deberán hacerlo a través de Internet: ingresando a la Web de la Sociedad de Patrones Pescadoreswww.patronespescadores.com.ar .Allí encontrarán la planilla correspondiente. También podrán solicitar la ficha de inscripción a través del correo electrónico fiestadelospescadores@gmail.com o a través de la Fan Page www.facebook/fiestanacionalpescadores

 

2 Comentarios

  1. Digo yo… ¿y si probamos vestirlas con un chador o una burka?
    Si esta medida tiene éxito habría que implementarla en el Bikini Open (Burka Open, podría llamarse) y la Fiesta Nacional del Mar.
    Descontada su aceptación general y popular, pasaríamos a prohibir el uso de mallas (enterizas o bikinis) en el mar, permitiendo semejante cosificación y humillación violenta de la mujer únicamente en las piletas privadas, previo permiso y autorización, claro está.

  2. Como mujer me siento mas humillada por el ultrafenimismo progre que por costumbres tradicionales que ahora aborrecen.
    He sido postulante (hace muchos años) a reina del mar, desfilé en malla y jamas me sentí cosificada ni victima de violencia machista, como está de moda decir ahora.
    Lorena García, sos una pelotuda con todas las letras.

Deja un comentario