Ciudad

Esta noche faltará el agua por tareas de mantenimiento en Plaza Mitre

Como una consecuencia de lo ocurrido el pasado 1 de mayo cuando la rotura de la estación de bombeo que OSSE tiene en Plaza Mitre provocó que gran parte de la ciudad se quede sin el suministro de agua corriente, esta noche se vivirá una escenario similar cuando la empresa realice trabajos de mantenimiento y corte el servicio entre las 22 y las 05 de mañana.

Según anunciaron desde la empresa, serán tres las zonas afectadas: zona de influencia de Plaza Mitre, donde habrá falta de agua y baja presión en los límites de las calles Rodríguez Peña, la costa, Constitución, Pasteur, Italia, Luro y Bronzini; zona de influencia Tucumán y Almafuerte, donde habrá falta de agua en los límites de las calles Córdoba, Talcahuano, Vértiz, la costa y Rodríguez Peña; y zona influencia Uruguay y Ayacucho, donde habrá baja presión en los límites de las calles Luro, Bronzini, Constitución, Tejedor, Zacagnini, la costa, Pasteur e Italia.

El objetivo, indicaron, es permitir la realización de tareas de mantenimiento programadas en el presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante para el 2009 que implicarán la puesta en funcionamiento de nueva tecnología en el equipamiento de la estación de bombeo Plaza Mitre. Además se ha programado también la reposición de los equipos de media tensión quedaron fuera de servicio durante el accidente del 1º de mayo y la colocación de las correspondientes protecciones eléctricas.

En relación a lo técnico, se detalló que se realizará un cambio en la válvula de impulsión de la Bomba Nº 3, se reemplazará la existente por una válvula mariposa de última generación y se instalará la bomba recompuesta a nuevo con sellos mecánicos. Será la primera vez que esta bomba se cambia en forma integral desde la inauguración de la estación en 1972.

Por último se solicitó a la ciudadanía realizar un uso racional del agua, evitando cualquier actividad que indique consumo innecesario como realizar riegos, lavado de autos u otra utilización que signifique un derroche. Además se recomendó contar con su propia reserva de agua a través de tanques domiciliarios para evitar posibles inconvenientes ante este tipo de contingencias.

Los comentarios están cerrados.