Ciudad

“Es un dilema estacionar en una ciudad colapsada por inútiles”

Foto1168

Una nueva denuncia nos llegó a la redacción de mdphoy.com haciendo referencia a la polémica nueva determinación, tomada por la dirigencia marplatense, de estacionar los vehículos en la loma de Stella Maris, de manera paralela al cordón de la vereda. Pero la resolución también se expandió a otras zonas de la ciudad bajo las mismas condiciones.

“Cuando observé los autos estacionados de esa manera lo primero que pensé es en la mala predisposición de los conductores para con sus pares por desaprovechar el poco lugar que existe para estacionar y lo boba que es la gente”, aclaró Darío el artífice de la denuncia.

Recordemos que para obtener una variante más para estacionar, ya que el parque automotor ha colapsado en la ciudad, los conductores ubicaban sus rodados a unos 45 grados, permitiéndoles a otros que sitúen sus autos y de esa manera se podía aprovechar al máximo la cuadra.

A través de la Dirección de Movilidad Urbana, su titular Guillermo Iglesias, manifestó a varios medios que “es una medida para organizar de alguna manera el tránsito en esa zona

No solo en el verano, sino también durante todo el año, los marplatenses que se mueven por ese lugar de ahora en más, bajo la nueva planificación del actual gobierno, no solo que no van a tener lugar para estacionar sus automóviles sino que la incomodidad será tal que deberán dejar sus rodados lejos de los lugares a los cuales se dirijan.

“Cuando llegué a mi casa escuché a un funcionario municipal que se vanagloriaba por la decisión tomada para organizar el tránsito y ahí me di cuenta quienes son los bobos”, señaló Darío.

“La medida es tan anormal como inoportuna. Cuando uno saca el registro te indican, que en una loma tenés que estacionar a 45 grados por que es un peligro estar paralelo al cordón, ya que si el freno de mano del auto llegara a fallar podes provocar una tragedia”, expresó Mariano taxista marplatense. Y añadió que “es un dilema estacionar en una ciudad colapsada por inútiles. Te persiguen con el pito en la mano para hacerte la multa y no se dan cuenta que estamos laburando, por eso sacan este tipo de medidas”.

Otro de los temas que sin dudas no podemos obviar es el del estacionamiento medido. Se ubicaba el auto en esa zona porque a metros del lugar hay que pagar para estacionar. De esta manera van a contribuir más conductores de ahora en más, sobre todo aquellos que retiren a sus hijos de los establecimientos educativos. Una buena forma para recaudar de lunes a viernes durante varios meses del año.

Pero Darío, el gestor de la protesta, no solo apuntó a esa zona de la ciudad sino que hizo mención a otro problema sin solución en Mar del Plata y varios lugares del país: el Manisfestódromo.

“Río de Janeiro tiene Sambódromo y nosotros para no ser menos contamos con nuestro Manifestódromo, frente a la Municipalidad. La diferencia es que en Brasil utilizan esa zona solo en carnaval nosotros lo hacemos durante todo el año”, agregó ofuscado el denunciante.

Al parecer algunas medidas tomadas en nuestra querida ciudad la verdad que no se entienden. Parece que la Razón: facultad del ser humano para conocer y pensar; fue doblegada por la Irreflexión: se dice o hace sin reflexionar, sin pensar.

Ante la duda, consulte a su médico.

  

  Denuncias

info@mdphoy.com


Deja un comentario