Ciudad

«Es peor pertenecer a Justicia Legítima e intentar destituir al fiscal Campagnoli»

Adler-Lopez-1024x576El juez Alfredo López descargó “verdades de a puño” y dejó expuestos claramente al fiscal general federal doctor Daniel Adler y los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez,  por pertenecer a la organización Justicia Legitima y haber participado en el intento de destitución del fiscal José María Campagnoli por haber investigado a Lázaro Báez.

López redobló la apuesta y dejó en evidencia una fractura que existe en la aplicación de justicia, que se atiene a razones y consideraciones políticas en su desenvolvimiento, lo cual no asegura una justicia independiente.

El juez federal no apeló a eufemismos ni utilizó métodos indirectos a la hora de referirse a Adler, Tazza y Jiménez, en un reportaje radial emitido por LU6, en el programa que conduce María Delia Sebastiani y publica el diario La Capital, cuya reproducción textual es la siguiente:

“Las decisiones judiciales acerca del tarifazo en los servicios públicos están dejando expuesta la existencia de una intensa interna dentro de la Justicia Federal de Mar del Plata”.

El juez Alfredo López volvió a defender hoy una resolución mediante la cual dispuso remitir a La Plata las actuaciones por un recurso de amparo que cuestionaba las subas en las facturas de gas y de paso arremetió contra el fiscal general Daniel Adler y los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, que señalaron la presencia de “irregularidades” en aquella decisión.

En diálogo con María Delia Sebastiani a través de LU6, López reivindicó su actuación, indicando que su decisión de enviar el expediente a La Plata, permitió que el caso llegara a la Cámara de esa jurisdicción, la cual declaró nulo el tarifazo del gas, al cual calificó como una medida “improvisada y muy poco profesional” del gobierno nacional.

En este sentido resaltó que de no haber existido este trámite impulsado por él “el único lugar de la Argentina en el que no tendrían nulidad las tarifas sería Mar del Plata”.

Pero tras defender su postura, López se expresó en duros términos contra el fiscal Adler y los camaristas locales.

Haciendo referencia a las “irregularidades” advertidas por los funcionarios marplatenses en su trámite, el juez se despachó con una fuerte acusación.

“A mí me han calificado duramente en mi resolución tanto el fiscal Adler como los camaristas Tazza y Jiménez. Creo que hay irregularidades más severas, en todo caso, como la de ser miembro de Justicia Legítima, que es una organización política dentro del Poder Judicial que jamás había existido en la historia del Poder Judicial y que atenta contra la independencia de los jueces y que está además prohibido por el reglamento de la Justicia”, sostuvo.

“Por otra parte -agregó- también me parece contrario a derecho haber participado en el intento de destitución de un fiscal honorable como el doctor (José María) Campagnoli por haber investigado a Lázaro Báez”.

“Eso es mucho más grave que las irregularidades que me atribuyen”, disparó.

La Capital – mdphoy

Los comentarios están cerrados.