Política

“Es obvio que Arroyo no tiene proyecto ni rumbo”

12968123_243952329291275_5858227070985068001_oSostuvo el presidente de la bancada del Frente Renovador, Lucas Fiorini, consultado por mdphoy.com acerca de la integración de un coordinador “externo” al gabinete municipal. Por su parte, el concejal Balut Tarifa Arenas, ante nuestro requerimiento, consideró que “Cambienos tiene que responder si la imposición de un coordinador  es un paso previo a la intervención de la Comuna”. En tanto que el edil del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, precisó que “si bien el intendente no ha sido capaz de generar un equipo de trabajo, el hecho que un funcionario externo llegue a la ciudad como marplatense me genera ciertas incomodidades, aunque no creo que la situación derive en una intervención”.

Con la mira puesta en el jefe comunal, Fiorini  resaltó que “no hay rumbo para la ciudad y, por lo tanto, hay problemas graves de gestión, hay paralización y hay ausencia  de capacidad para poder armar un gabinete. No quiero entrar en la discusión de si es un coordinador o un interventor. Pero de hecho todos sabemos los problemas que ha tenido para armar el gabinete y que una figura interesante como la de Puglisi se fue. El propio intendente ha reconocido que su talón de Aquiles es coordinar equipos y sí hay algo fundamental para un jefe comunal es esa tarea”.

El edil massista  insistió en que “durante la campaña, Arroyo decía que tenía un proyecto secreto. Ha llegado a la gestión y sigue hablando del proyecto que tiene pero nunca lo presentó. Es obvio que no tenía ni tiene un proyecto y, por consiguiente, tampoco tiene un rumbo. Y cuando esto ocurre en una ciudad tan importante como Mar del Plata, aparecen “soluciones” que te imponen desde “arriba”.

A renglón seguido, señaló que “es preocupante que hayamos caído en esta situación porque cómo va a defender los intereses de Mar del Plata  quien no  pertenece a la comunidad local y obviamente va a responder a los intereses de Nación o Provincia. Pero cuando se plantee una colisión de intereses ¿de qué lado se va a poner?”.

Y en ese sentido ejemplificó: “cuando tengamos que plantear cuestiones como los reintegros de la pesca para poder tener competitividad con los puertos de la Patagonia y él va a tener una visión de Nación y nosotros vamos a tener  otra desde el municipio. Por eso nosotros siempre hemos dicho que el intendente tiene que ser el loobysta del bien común de la ciudad”.

Pontificando que “las falencias que se están viendo son muy importantes y esta es la cuestión de fondo que tenemos que ver. No habla bien de lo que nos está pasando que venga un coordinador-interventor o bien un síndico para auditar los fondos provinciales que llegan al municipio, porque muestra incapacidad del gobierno local para ejercer la función para la cual fue electo”.

A su turno, el concejal Tarifa Arenas, aseveró que “no entendemos a qué se debe la llegada de un funcionario de Capital Federal cuando hemos tenido, con el paso intrascendente  por el gabinete  de “Toty”  Flores,  una muestra palmaria que aquel que no conoce la ciudad no puede trabajar sobre ella. Inclusive el Ejecutivo municipal ha reconocido que fue un error traer a alguien que no fuese de la ciudad. Estuvo tres meses y no sabemos que hizo en la gestión. Con lo cual nos preocupa  hablar, en estos momentos, de un coordinador o un interventor  cuando de hecho no se sabe cuál va a ser la figura y ni siquiera cuáles van a ser sus funciones, y si van a chocar o no con otras Secretarías”.

Sentenciando que “nosotros ya le hemos hecho saber al Ejecutivo que estamos dispuestos a colaborar pero en las cuestiones que vemos que no van a beneficiar al vecino tenemos que naturalmente manifestar nuestro desacuerdo. Hemos sido siempre una oposición constructiva y en ese camino queremos seguir pero no entendemos por qué se llama a alguien de afuera”.

A su término, el kirchnerista Marcos Gutiérrez, adelantó que “el Frente para la Victoria va a intentar acordar con los otros bloques para  ver sí podemos hacer un pedido de comunicación solicitando la información acerca de cuál es el rol que viene a cumplir esta persona. Porque hay poca información sobre quien será el coordinador  y a quien responde”.

Y concluyó afirmando que “ según tenemos entendido,  trabajaba en el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o sea que seguramente tenga más que ver con Rodríguez Larreta que con Vidal”.

Roberto Latino Rodríguez

 

3 Comentarios

  1. Pongan de interventor a Julio Razona , asi vemos como los corruptos quedan en cana y se dejan de robar

  2. Sr. Fiorini, ustedes cuando fueron gobierno, tuvieron rumbo únicamente para robarse todo, en todos los niveles, municipal, provincial y a nivel país, si es cierto que deben tomar las direcciones correctas, después de haber realizado un buen diagnostico a nivel distrito. Deben fomentar el voluntariado como en europa, a nivel municipal, consejo escolar, hospitales .

  3. Muy bien Sra Maria este personaje en vez de criticar por que no ayuda???? Pero claro es mas fàcil criticar que ponerse a trabajar PONGASE LAS PILAS FIORINI Y LABURE Y COLABORE NO PONGA PALOS EN LA RUEDA

Deja un comentario