Política

“Es difícil que Posse brinde lecciones de radicalismo”: “se fue con el kirchnerismo, con Massa y volvió como intendente del PRO”

El diputado nacional doctor Carlos Fernández elevó el tono de la interna partidaria. El legislador nacional tandilense ahorró eufemismos y explicó de qué se trata la elección interna partidaria de la UCR que lleva como candidato a Maximiliano Abad, para conducir el estratégico Comité Provincia de la UCR.

“Estamos eligiendo la conducción del partido. Gustavo Posse no me puede dar lecciones de radicalismo a mí. Se lo dice alguien que en 40 años hizo toda la escalera partidaria, quiero que nos conduzca la gente que ha estado siempre. En las verdes, las maduras, las buenas, las malas”, dijo ante las cámaras de El Eco TV en el programa Desayuno de Tandil Despierta

 

En relación al intendente de San Isidro explicó “Respeto su pragmatismo y que para conservar determinados lugares como el poder un municipio y han jugado cuando las acciones de la UCR bajaban se fueron al kirchnerismo, y cuando las del kirchnerismo parecían que no rendían se fueron con Massa, cuando lo de Massa no camina, volvieron para este lado de Juntos Para el Cambio pero como intendente del PRO”.

Y agregó  con la autoridad de su prosapia y trayectoria radical “Hoy no me puede plantear la conducción de la UCR, lo digo con todo respeto desde lo personal, pero es una cuestión objetiva pero absolutamente contundente, para definir quienes conducen un partido o quienes pueden ser candidatos otra cosa sin problemas. Pretendo una coherencia en principios y valores que he practicado siempre”.

Rescató la interna partidaria: “La UCR es  el  único partido político en la Argentina que funciona como tal.  Vamos a internas para elegir nuevas autoridades en la Provincia de Buenos Aires, convencionales nacionales, Comité provincial y a nivel local la conducción local de cada distrito.

“Apoyo  la lista que encabeza Gastón Manes a nivel de convencionales provinciales. Acompaño a Erica Revilla, la única intendenta radical reelecta, que tiene la provincia de Buenos Aires, en General Arenales. En Tandil hay lista única que encabeza Juan Pablo Flolik. Es una actividad democrática en la idea de fortalecer la UCR y la coalición que integramos”.

No escapó al proceso que vive la el oficialismo en la Provincia: “Hoy la interna del PJ está extremadamente judicializada la interna del PJ, no convocan afiliados es un arreglo, son un acuerdo de cúpulas. A partir simplemente de acuerdos renuevan autoridades”.

En cambio resaltó: “La UCR vota con un  padrón  para que los afiliados se expresen democráticamente. Facundo Manes y Andrés Malamud que son incorporaciones del radicalismo a la vida  política”. Y consideró: “Los votos se cuentan cuando salen de las urnas, esta lista está apoyada por 6 diputados nacionales,  15 legisladores provinciales que son la totalidad de los bloques radicales, el 90 % de intendentes y concejales radicales bonaerenses. Aquí está el núcleo duro de la militancia del radicalismo provincial, respaldo importante en las urnas a priori.”

Explico el recorrido de la UCR en coalición Juntos Por el Cambio: “Nosotros durante 4 años privilegiamos la gobernabilidad, es una cuestión que definió la gente a través de una PASO. Esto no es voluntario, recuerdo que en 2015 Mauricio Macri  nos ganó unas PASO donde el candidato de la UCR sacó el 3 % de los votos. Definió las reglas del juego dentro de la coalición que integramos”.

Y consideró: “Era imprescindible que se generara un espacio político competitivo capaz de ponerle límites al proyecto que estaba vigente y construir una alternativa de poder. Eso se hizo, y se privilegió desde el radicalismo. Fuí leal y consecuente con la voluntad popular, eso cambió y no hay más gobernabilidad perdimos las lecciones en el 2019, hay que bajar y dar de vuelta, para ser gráfico: fui vagón y tengo convicción de locomotora. El radicalismo se ha fortalecido en estos 4 años”.

“Recuperamos protagonismos, presidimos los interbloques a nivel nacional, tenemos intendentes que se han destacado en toda la provincia, representación en la totalidad de 135 distritos en especial el conurbano. Aspiramos a conducir este proceso que no será decisión de los dirigentes sino de la gente”

“Esta interna del domingo genera y potencia a un hombre que puede venir a llenar un vacío, un déficit que es la falta de figura de proyección provincial, estamos en ese proceso y hay que dejar que se desarrolle”.

En relación a las Primarias Abiertas dijo y defendió una reforma política: “Va a haber PASO. No hay que hacer parche sino una profunda reforma política y no perder la oportunidad para hacerla”. “Se necesita una reforma política, discutir boleta única utilización de boleta sábana. Todos los oficialismos intentan eliminar las PASO, porque desde el oficialismo es una tendencia de quien tiene mayor poder defina las reglas del juego.”

Aunque resaltó que la reforma política hay que elaborarla y formularla con suficiente anticipación con reglas de juego claras, sin improvisación ni oportunismos para aplicar en elecciones futuras y no inmediatas

12 Comentarios

  1. I have to thank you for the efforts you’ve put in writing
    this website. I’m hoping to check out the same high-grade content from you in the future
    as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me
    to get my own website now 😉 asmr 0mniartist

  2. It is not my first time to visit this site, i am visiting this site dailly and take pleasant information from here every day.

    asmr 0mniartist

  3. Howdy, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam feedback?
    If so how do you stop it, any plugin or anything you can advise?
    I get so much lately it’s driving me insane so any support
    is very much appreciated. asmr 0mniartist

  4. I read this post fully on the topic of the comparison of
    latest and earlier technologies, it’s remarkable article.

  5. Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
    Many thanks

  6. This page really has all of the information and facts
    I needed concerning this subject and didn’t know who to ask.

  7. Having read this I believed it was extremely enlightening.
    I appreciate you spending some time and effort to put this content
    together. I once again find myself personally spending a significant amount of time
    both reading and commenting. But so what, it was still worthwhile!

  8. Hi there, I check your new stuff daily. Your
    writing style is witty, keep it up!

  9. I’m curious to find out what blog system you happen to be working with?
    I’m having some small security problems with my latest website and
    I would like to find something more safeguarded. Do you have any solutions?

  10. Howdy! I know this is somewhat off topic but I was wondering if
    you knew where I could get a captcha plugin for my comment form?

    I’m using the same blog platform as yours and I’m having trouble finding one?
    Thanks a lot!

  11. It’s going to be ending of mine day, however before finish I am
    reading this great piece of writing to improve my experience.

  12. hello there and thank you for your information – I
    have definitely picked up anything new from right here.
    I did however expertise a few technical points
    using this site, since I experienced to reload the website lots of times previous to
    I could get it to load correctly. I had been wondering
    if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will very frequently
    affect your placement in google and could damage
    your high-quality score if ads and marketing with Adwords.
    Anyway I am adding this RSS to my email and
    can look out for much more of your respective intriguing content.

    Make sure you update this again soon.

Deja un comentario