Política

Entre un GPS y un 0800: tragicomedia política en el Concejo

 

Deslindando responsabilidades en el pago a jubilados docentes del sistema educativo municipal, el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle respondió irónicamente a la comisión de Educación y Cultura que “es un tema que corresponde al IPS, que es del ámbito provincial y que maneja la liquidación previsionalPuedo colaborar con vos en conseguirte, quizás, el 0800 para que llames”.

La réplica no se hizo esperar, corriendo por cuenta  del presidente de la comisión Mario Rodríguez, quien le salió al cruce con los tapones de punta al funcionario, que había sido convocado junto a titulares de la cartera de Gobierno, Alejandro Vicente, y de Educación, Luis Distefano para brindar explicaciones vinculados a los haberes de los docentes municipales.

 “Algún funcionario, en lugar de un 0800, necesita un GPS para saber a dónde dirigir la gestión que hoy está rumbeando de manera inexacta”, contestó duramente el concejal Rodríguez, sentenciando que  “no necesitaría el 0800, necesitaría que gestione como se gestionaba no hace tanto tiempo atrás, que cobraban en tiempo y forma. Con eso me alcanza. Capaz algún funcionario, en lugar de un 0800, necesita un GPS para saber a dónde dirigir la gestión que hoy está rumbeando de manera inexacta”. 

Asimismo, el edil alfonsinista pontificó que “Puedo entender que tengan una mirada desde el Ejecutivo que tenga que ver con ordenar las cuentas del municipio, pero no comparto, y esta comisión no lo ha compartido durante todo el año pasado, que sea sobre la base de quitarle derechos a los trabajadores como en el caso de la Bonificación Especial Docente, que ahora está en sede judicial y,  en algún caso, esta reducción ha implicado un tercio del salario, condenando a la gran mayoría de los docentes municipales a estar por debajo de la línea de la pobreza, en una ciudad como la nuestra que hoy ha vuelto a estar en el podio de la desocupación a nivel nacional”.

Por su parte, el edil de 1 PAIS, Ariel Ciano, apuntando al hombre del impermeable azul, disparó:

“Las críticas que nosotros entendemos que hay que hacer, hay que hacérselas al intendente Arroyo que por acción u omisión fomenta o permite este ataque a la educación municipal”

Cabe destacar que previo al inicio de la reunión, el  jefe comunal elevó una nota de puño y letra ilegible, que requirió de una postdata aclaratoria donde advirtió al secretario del Cuerpo Deliberativo, Juan Tonto, que  había instruido a los secretarios “que se retiren del recinto de audiencias del HCD sí haber objeto de agresión, insulto o en tratamiento no acorde al cargo y función al cargo que desempeñan tanto ellos como los señores concejales”.

Informe:  Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Vieja canción: Es preferible reír que llorar… JA JA JA. La foto de la nota escrita a mano por el INTENDENTE, lo dice todo. En periodismo se enseña que “una imagen vale más que mil palabras”. Gracias MDPHOY por el testimonio de lo que nos ocurre. UNA PEQUEÑA GRAN SÍNTESIS. Ahora sí, todos nos podemos poner a llorar.