Zonal

Encontraron un murciélago con rabia en Miramar: recomiendan vacunar urgente a las mascotas

El miércoles realizarán vacunaciones en un radio de 200 metros a partir de la zona en la que fue hallado el mamífero. En el caso de hallar otro ejemplar, se recomienda cubrirlo con un balde y llamar a Zoonosis.

blank

El Municipio de General Alvarado dio a conocer el primer caso de rabia en un murciélagoencontrado en Miramar y recomendó vacunar urgente a las mascotas para evitar contagios.

Según informaron desde la Comuna, el próximo miércoles se realizará una vacunación en un radio de 200 metros a partir de la intersección de 13 y 46, donde fue hallado el mamífero infectado.

“Si encuentran un murciélago de día, en el piso, como aturdido, no lo toquen. Cúbranlo con un balde y llamen a Zoonosis (43-1076). Lo iremos a buscar y enviaremos a analizar”, aconsejaron, y recalcaron que “ni los niños ni las mascotas deben entrar en contacto con el animal enfermo”.

3 Comentarios

  1. La semana pasada nos cansamos de llamar a Zoonosis en Mar del Plata para que vengan a ver una gato que no sabemos si tenía rabia. No respondieron ni por la radio a los bomberos.

  2. La semana pasada encontramos un gato enfermo en mi edificio, en Varesse, cerca de la zona donde fue mordido el chiquito por un murciélago infectado con rabia. Llamamos a todas las instituciones, ninguna respondió. Los bomberos llamaron por radio a Zoonosis, no les respondieron tampoco. No cobran para estar de guardia en estos organismos? Qué se hace si encontrás un animal infectado?