Zonal

En Tandil también se reclamó por la vuelta a clases presenciales

 

El martes, un grupo de vecinos se convocó en la Plaza Independencia, reclamando por la vuelta a clases presenciales.

El martes por la tarde, en consonancia con lo sucedido en diferentes puntos del país, se realizó en Tandil una convocatoria pidiendo la vuelta a clases presenciales.

En nuestra ciudad, un grupo de vecinos se reunió en la Plaza de Independencia para sumarse al reclamo.

Esta movida fue incentivada por varios referentes de la oposición al gobierno nacional, sobre todo de Juntos Por el Cambio. En Tandil se vio la presencia de referentes de ese sector como Marcos Nicolini.

También estuvo presente la Inspectora Araceli De Vanna, quien explicó que “queremos que se vuelva a una presencialidad justa, segura y real. Sabemos que el año pasado se ha trabajado mucho desde la virtualidad, pero también hay situaciones de chicos con mucha vulnerabilidad que han quedado por fuera y creemos que es inmediata la necesidad de una presencialidad”.

“Creo que la provincia está dando pautas de que va a existir la presencialidad, sobre todo a partir del 17, para la intensificación de los estudiantes que han quedado desvinculados”, dijo De Vanna, y agregó que “un año más como el anterior sería muy dificultoso, no solamente en cuanto a la garantía del derecho a la educación presencial, sino también para la cuestión emocional de los estudiantes, sobre todo de los niños”.

Por su parte, la concejala de JxC Juana Echezarreta, expresó que “desde el mes de noviembre varios padres vienen manifestando la necesidad de volver a clases, se los ha recibido. También pidieron la Banca 21 y se los ha escuchado. A partir de eso, iniciaron su recorrido que creo hoy va culminar en esta juntada”. Además, remarcó que se pidió en cada oportunidad ante autoridades provinciales y nacionales.

El diario de Tandil

Deja un comentario