Política

En Mar del Plata, y casi en todo el país, se hizo sentir la protesta contra el gobierno

Se había convocado como Banderazo Federal  en Defensa de la Propiedad, para expresar el rechazo a la expropiación de Vicentín, pero en el reclamo se colaron otros temas, como la prolongación de la cuarentena, de quienes no han sido habilitados para desarrollar sus actividades y carecen de ingresos, mayor institucionalidad y funcionamiento de la justicia en la plenitud de sus poderes, entre otros.

En esta ocasión y debido al aislamiento que debe respetarse en razón del coronavirus, los manifestantes se desplazaron en automotores que cumplió su concentración, según rezaba la convocatoria, frente al Casino Central, tomando luego por Rivadavia, Independencia y Luro, llegando algunos hasta la Avenida Colón.

Con carteles adversos al oficialismo, banderas desplegadas sobre las carrocerías  y un ensordecedor ruido de bocinas, los manifestantes prolongaron su recorrido por una hora aproximadamente, no consignándose incidentes de ninguna naturaleza. Como es clásico fue embanderado el Monumento a San Martín, donde también se hicieron presentes personas que se desplazaban portando banderas argentinas, como habituales peatones.

Tucumán, Córdoba, Salta, Santa Fe, Capital Federal, Rosario, y en especial ciudades del norte santafecino, donde se encuentra radicada la planta central de Vicentín, no estuvieron ausentes a los rechazos. Y llamó la atención la fuerte asistencia frente a la Quinta Presidencial de Olivos y desplazamiento de pequeños grupos, que provenían desde el Obelisco,  hacia la Plaza de Mayo.

Deja un comentario