-Boletín-, Ciudad, Información General

“En Mar del Plata hay un 58% de ocupación”, dijo Gollán

 

El gobierno bonaerense aclaró que el colapso se dio en el sistema privado, y que el sistema público de salud en Mar del Plata tiene capacidad de sobra.

Luego de la derivación de una paciente de Mar del Plata con coronavirus a Ituzaingó y las imágenes de sanatorios que aseguraban no tener camas disponibles para pacientes con Covid, el Gobierno bonaerense explicó la situación y manifestó que hay camas disponibles en el sector público.

“Lo que él dijo es que el sector privado está bastante saturado, pero por casos que no son covid mayormente. Lo que ocurrió es que a medida que bajaba el uso de terapia por coronavirus, el sector privado volvió a usar las camas para otro tipo de enfermedades o tratamientos, entonces hoy tenemos una ocupación muy alta en el sector privado derivada de este hecho”, indicó y aseguró que el sistema público de salud “está en un grado de ocupación que todavía nos deja bastante holgados”.

Luego, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, brindó la cifra exacta de ocupación en Mar del Plata“No pasamos en de un 58% de ocupación, hay camas”, aseguró el Ministro. “Estuvimos recién con el intendente Montenegro, nos dijo personalmente que mandó a retirar esos carteles porque eso no debe suceder”, señaló en referencia a los carteles que aparecieron en las puertas de dos sanatorios y se hicieron virales.

El pasado 8 de enero una mujer que había ingresado al Hospital Español con coronavirus debió ser derivada a un hospital en Ituzaingó, a 400 kilómetros, luego de que se agrave su cuadro y el centro médico no contara con insumos necesarios para brindarle la atención. “La internaron un día y después la derivaron porque si seguía acá iba a fallecer, no podían darle el oxígeno que ella necesitaba”, había asegurado su nieta Valentina a INFOCIELO.

Por último, Gollán le pidió a los vecinos de Mar del Plata que se queden tranquilos, ya que en caso de no haber más camas disponibles por falta del personal de salud, como ocurrió anteriormente, tienen previsto utilizar equipos intinerantes. “Los equipos intinerantes nuestros llegan en prácticamente dos horas y si hace falta se hacen cargo del déficit que pudiera eventualmente haber, de esa forma garantizamos el 100% de las camas disponibles”, concluyó el Ministro.

INFOCIELO

Deja un comentario